Click acá para ir directamente al contenido

Anthony Kiedis tuvo un sueño

Anthony Kiedis, vocalista y líder de Red Hot Chili Peppers, imaginó que estaba tocando en la ceremonia de incorporación del Salón de la Fama del Rock and Roll, y que su ex guitarrista John Frusciante estaba en primera fila.

Por: Cristian Jara Bizama

Miércoles 11 de abril de 2012

Red Hot Chili Peppers es una de las bandas que durante este año será incorporada en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Se aproxima la fecha (14 de abril) y los californianos comienzan a prepararse y especular con respecto a su presentación. Su vocalista, Anthony Kiedis, incluso sueña con día del evento y que su ex compañero, John Frusciante, asistía al homenaje.

Kiedis, sin embargo, acota rápidamente que esta visión no podrá hacerse realidad. "No", murmuró durante el receso de un ensayo, "fue sólo un sueño". Es que el guitarrista cuyas melodías le dieron potencia a canciones como "Under the Bridge" y "Californication", no ha respondido los mensajes de invitación. Por ello, el resto del grupo no espera verlo esa noche en Cleveland, donde se realizará la ceremonia.

Frusciante, dejó los Chili Peppers por segunda vez en el 2009. La primera vez que entró al grupo fue en reemplazo de Hillel Slovak, guitarrista original de la banda que murió por una sobredosis de drogas en 1988, llegando a grabar cinco álbumes. Por eso -a pesar que la banda hoy esta compuesta por Flea en bajo y Kiedis en voz; el baterista Chad Smith y el guitarrista Josh Klinghoffer- será honrada junto con sus otrora miembros.

"No estaríamos allí sin Slovak, porque no habríamos empezado sin él", dijo Flea. "El hecho de que lo honren y reconozcan nos parece hermoso... se siente maravilloso que lo incorporen, así como a John Frusciante, claro, quien nos dio tanto y rockeó tanto con nosotros".

Los Chili Peppers serán incorporados al Salón de la Fama junto con los rockeros de Los Angeles Guns N' Roses, el trío neoyorquino de Nueva York Beastie Boys, el ícono escocés del folk Donovan y el grupo de rock británico The Small Faces/The Faces, que incluyó a Rod Stewart y el guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood. También serán honrados la fallecida cantautora Laura Nyro y el cerebro del blues Freddie King.