Click acá para ir directamente al contenido

Lili Champ hoy en #LaBanda

Conoce su sonido punk pop con toques folk en el espacio para bandas emergentes de 24horas.cl.

Cristián Jara

Viernes 20 de julio de 2012

En #LaBanda hay espacio para las bandas emergentes. Recuerda que  si tienes una, puedes hacer llegar la reseña del grupo; música, fotos y videos al mail [email protected]. Cada semana, iremos seleccionando a quienes aparecerán en el portal.

En esta oportunidad destacamos el sonido punk pop con toques folk del trío santiaguino Lili Champ, que llega para otorgarle un refresco al punk melódico nacional. 

El grupo está conformado por Gastón Sánchez, quien se hace cargo del bajo y la voz;  Matías Muñoz, quien toca guitarra, harmónica y también canta, y Patricio Valbuena quien hace lo suyo en la Batería.

Los tres integrantes grabaron el debut "Vientos", disco que cuenta con ocho canciones y se puede descargar gratis su página oficial.

Con su debut el grupo ha obtenido muy buena críticam incluso fuera de Chile. "Son tan potentes y melódicos que cantan en español", señala, por ejemplo, Critic Studio Magazine. 

La banda reconoce que su estilo sonido podría definirse como folk punk, en donde se confluyen las influencias de bandas como Green Day y Against Me!, con matices propios de la corriente folk.

Escucha la canción 'Entrevientos', representativa del sonido de Lili Champ