Click acá para ir directamente al contenido

Llega a su fin Festival de Música Contemporánea en Santiago

Con una obra sinfónica de lujo interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Josep Vicent de España, se dará término a cuatro jornadas de música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Francisco Guerrero

Viernes 17 de enero de 2014

El XIV Festival Internacional de Música Contemporánea culmina este viernes 17 de enero, luego de cuatro exitosos conciertos realizados en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Este evento, completamente gratuito, cerrará con un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Josep Vicent de España, quienes interpretarán las obras maestras del célebre compositor italiano Luciano Berio, "Sinfonía para ocho voces y orquesta" (1968).

Bajo la batuta del talentoso y carismático director español Josep Vicent, la Orquesta Sinfónica de Chile junto a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por Juan Pablo Villarroel, interpretará esta pieza calificada por la crítica como una de las obras maestras de Berio.

La música chilena, como es habitual en el certamen, también deleitará al público en la jornada de clausura. En la ocasión, el conjunto orquestal estrenará "Volveremos a las montañas" de Gabriel Brncic y "Supernova" de Andrés Maupoint, estreno absoluto en el país.

La cita es este viernes 17 de enero a las 19.30 hrs. en el Teatro Universidad de Chile. La entrada es completamente liberada.