Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia de críticas a Gala Caldirola por sacar de paseo a su hija recién nacida

Especialistas aclaran que lo recomendable es no exponerlos a virus o ambientes contaminados, pero que si se toman los resguardos correspondientes, no hay problema.

Beatriz Stange

Martes 13 de marzo de 2018

Como ha sido la tónica desde que hizo público su embarazo, la modelo Gala Caldirola ha compartido en sus redes sociales todo el proceso de la gestación y también los primeros días de vida de Luz Elif.

El 26 de febrero pasado, la modelo tuvo a su primogénita  junto al futbolista nacional Mauricio Isla, la que nació en Turquía, país en el que juega el deportista.

Desde entonces, ha publicado fotos de la pequeña durmiendo, amamantando y este lunes 12 de marzo publicó una en la que aparecen paseando juntas en un parque. Todo iba bien hasta que sus propias seguidoras comenzaron a criticarla por sacar a la lactante con sólo 14 días.

Nuestro primer paseo!! #sunnyday #sun #paseito

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

La trataron de irresponsable por el paseo, lo que derivó en una eterna discusión en los comentarios de la imagen, entre aquellas mujeres que estaban en contra del paseo y aquellas que consideran positivo sacar a los lactantes.

María Vera, pediatra neonatóloga, académica de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, explicó que los recién nacidos tienen riesgos de contraer infecciones respiratorias, por lo que se recomienda a las madres no ir con ellos a lugares muy concurridos como malls, supermercados o cumpleaños, en especial de niños.

"Teniendo esa precaución, de que no sea con riesgo de infecciones, sí pueden salir evitando los cambios de temperatura bruscos. No se trata de que estén todo ese tiempo encerrados, pero hay que tener cuidado con no exponerlos al sol ni al viento".

 

APEGO #newbaby #miamor #felizprimerdiadelamujer

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

Carolina Pérez, matrona y académica de obstetricia, U. San Sebastián, sostiene que "siempre se recomienda que hasta el mes no salgan de su casa, por lo tanto se sugiere a los papás mantenerlos en ambientes protegidos, hasta que el lactante, a través de la lactancia materna, pueda adquirir y mejorar su inmunidad".

A pesar de eso, "si la guaguita está en un parque, con ambiente térmico rico, si no hay contacto con muchos niños, no hay ningún problema".