Lo que dejaron los Globos de Oro camino al Oscar

Lo que dejaron los Globos de Oro camino al Oscar

En una ceremonia con premios muy repartidos, la favorita "Gravedad" no alcanzó el máximo premio, que quedó en manos de "12 años de esclavitud". "Escándalo americano" también destacó en la gala.

Francisco Guerrero
13.01.2014

Este domingo se despejaron algunas dudas, pero se sembraron otras en torno a lo mejor del cine del momento.

La edición número 71 de los Globos de Oro dejó un claro ganador, "Escándalo americano", que se quedó con tres premios: "Mejor comedia o musical", "Mejor actriz" y "Mejor actriz de reparto", algo que podría marcar una tendencia para la entrega el próximo 2 de marzo de los premios Oscar que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este jueves 16 de enero se entregarán las nominaciones a los premios, donde "Gravedad", "12 años de esclavitud" y "Escándalo americano" asoman como principales rivales para quedarse con el premio mayor: "Mejor Película".

"Gravedad"

"12 años de esclavitud"

"American Hustle"

Otro de los grandes premios que estará en disputa en la ceremonia de los Oscar será el de "Mejor Director", distinción que en los Globos de Oro recayó en el mexicano Alfonso Cuarón, pero que en los premios de la Academia tendrá una dura lucha con Steve Macqueen ("12 años de esclavitud"), David O. Russell ("Escandalo americano") y Paul Greengrass ("Capitán Phillips"), los más probables nominados al premio.

En los premios a "Mejor Actriz", la gran favorita Sandra Bullock ("Gravedad") cayó en los Globos de Oro ante Cate Blanchett ("Blue Jasmine"), sin embargo se mantiene como la gran apuesta por el Oscar, aunque luego de esta derrota todo podría ocurrir.

En lo que respecta al "Mejor Actor", el para muchos sorpresivo premio a Leonardo DiCaprio como "Mejor Actor Cine, Musical o Comedia" es una antesala de las sorpresas que pueden haber el 2 de marzo, donde Matthew McConaughey es uno de los favoritos por el drama "Dallas Buyers Club" junto a Chiwetel Ejiofor de "12 años de esclavitud", en esa terna debiera estar el gran ganador.

La ceremonia donde se darán a conocer las nominaciones al Oscar será conducida por el actor Chris Hemsworth ("Thor") y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, mientras que la entrega de los premios Oscar se realizará el próximo domingo 2 de marzo, en una gala que se realizará en el teatro Dolby de Hollywood.

Para ver los detalles de la entrega de los Globos de Oro ingresa aquí.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]