Click acá para ir directamente al contenido

Loco Lindo: Ozzy cumple 64 años

Sindicado como "El padrino del heavy metal", el músico de origen británico se ha ganado su reputación, por sus hitos discográficos y por algunas de sus conductas, por decir lo menos, extrañas.

Cristián Jara

Lunes 3 de diciembre de 2012

Controvertido, excéntrico y muchas veces calificado como desquiciado, Ozzy Osbourne, una de las figuras más influyentes de la historia del rock, cumple 64 años.

El músico británico es considerado, en compañía de Black Sabbath, la banda que lo catapultó, como "creadores" del heavy metal.

Sindicado como "El padrino del heavy metal" y "El príncipe de las tinieblas", el músico de origen británico se ha ganado su reputación, a parte de sus hitos discográficos tanto en Black Sabbath como en su carrera como solista, por algunas de sus conductas, por decir lo menos, extrañas.

En 1982, por ejemplo durante un concierto, alguien arrojó un murciélago al escenario y le arrancó la cabeza de un mordisco. Más tarde señaló que pensaba que se trataba de un juguete de goma, y tuvo que recibir varias vacunas antirrábicas.

Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe señaló a al canal VH1 que en una ocasión fue testigo como Ozzy fue capaz de recoger un palo de helado lleno de hormigas del suelo y "jalar" los insectos, sólo para demostrar los asqueroso que podía ser.

Fue capaz de superar sus adicciones mendiante el rock y una focalización absoluta en su carrera lo que le ha significado un sitial privilegiado dentro de la música

Hoy Ozzy, que también es uno de los roqueros más queridos por la fanaticada chilena, festeja sus 64 años con el lanzamiento de "The Vinyl Collection: 1970-1978", una edición especial remasterizada con la discografía de  Black Sabbath .

Actualmente, Osbourne se encuentra inmerso en el trabajo de un nuevo disco con la legendaria agrupación que se presentó en festival Lollapalooza Chicago 2012.

Ozzy Osbourne -con trabajo, mucha inteligencia y actitud- ha sabido mantenerse vigente en la competitiva escena del rock, y sus más de seis décadas no le pesan a la hora de sacar su vozarrón sobre el escenario.