Click acá para ir directamente al contenido

Lollapalooza "resucita" a un mito de los '90: Jovanotti

Lorenzo Cherubini fue el responsable de un puñado de éxitos 20 años atrás, pero en algún momento desapareció. Este domingo se reencuentra con el público chileno a las 20.00 en el Playstation Stage.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de marzo de 2014

Escuchamos el nombre Jovanotti y de inmediato lo asociamos a la exitosa telenovela de TVN "Sucupira" (1996).

Ahí, la canción "L'ombelico del mondo" musicalizaba las ardientes aventuras del impresentable alcalde Federico Valdivieso (Héctor Noguera), hombre deseado por todas las mujeres del pueblo, especialmente por las solteronas hermanas Lineros: Luisa, Anita y Dora.

"L'ombelico del mondo" es quizás la canción más conocida del hombre que se presentará el domingo a las 20.00 en el Playstation Stage de Lollapalooza Chile. También le recordamos las canciones "Penso positivo", "Serenata Rap" y "Attacami la spina". Incluso, en 1995 se presentó en el Festival de Viña del Mar.

Pero en algún momento dejamos de tener noticias de Lorenzo Cherubini. Desapareció. Y la verdad es que tampoco se le extrañaba demasiado hasta que se conoció su presentación en el Parque O'Higgins.

Lo cierto es que Jovanotti es uno de los precursores e íconos del hip hop italiano y continúo una exitosa carrera luego de sus éxitos en Chile. Continúo sacando discos y nunca dejo de girar, principalmente por Europa.

¿Qué tendrá preparado Jovanotti para Lollapalooza? Esperemos que a sus 47 años su show sea igual de vigoroso que el desaparecido Federico Valdivieso.