Lorde: la joven que rompió 30 años de historia de los MTV VMA

Lorde: la joven que rompió 30 años de historia de los MTV VMA

La cantante de 17 años se transformó en la primera mujer en ganar la categoría Mejor video de rock en la historia de los premios de la cadena.

Constanza Solis
25.08.2014

"Esto es súper loco y estoy muy agradecida".

Así agradeció la cantante neozelandesa de 17 años, Lorde, tras recibir el "Moonman" a mejor video de rock por su éxito "Royals" en la ceremonia llevada acabo el pasado domingo.

Y aunque los cuestionamientos no tardaron en llegar, puesto que para muchos la canción no califica dentro de la categoría, Lorde no sólo se impuso a Arctic Monkeys, The Black Keys, Linkin Park e Imagine Dragons, sino que además se transformó en la primera artista femenina en ganar en un MTV VMA como mejor video rock.

Pero las críticas no empañan la ascendente carrera de Ella Yelich-O'Connor -su nombre real- quien con su primer EP debutó en el número uno en Nueva Zelanda y alcanzó en sólo semanas el mismo puesto en diferentes países.

La exitosa cantante, que estuvo en marzo pasado en nuestro país en el Festival Lollapalooza, arrasó también en los premios Grammys durante enero de este año, llevándose consigo el premio a la 'mejor interpretación solista pop' gracias a su canción 'Royals'.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]