Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 capítulos más emocionantes de Dragon Ball y Dragon Ball Z

En el día de Gokú, repasa los momentos inolvidables de la serie que ha sido la favorita de miles de niños en todo el mundo.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

Existen todo tipo de conmemoraciones en todo el mundo y para los fanáticos del animé, este 9 de mayo es, tal vez, uno de los días más importantes. Y es que la Asociación Japonesa de Aniversarios dictó que en esta fecha se celebre el día de Gokú.

Pero esta particular celebración tiene un origen bastante particular, porque en el país nipón los números 5 y 9 se leen como "go" y "ku".

Y para que todos los nostálgicos puedan disfrutar de los capítulos que más emocionaron a toda una generación, aquí les dejamos el listado de los diez imperdibles:

1.- LA TRANSFORMACIÓN A SÚPER SAYAJIN

  Es el capítulo 95 de la saga Dragon Ball Z.El motivo es una nueva muerte de Krillin quien es atacado por el cruel Freezer. Con la ira apoderándose de su poder, la transformación no tarda en llegar y, al saber que el planeta Namekusein va a estallar, le pide a Gohan y Piccolo que se vayan a la tierra.

 

Gokú se transforma en Súper Sayajin

Gokú se transforma en Súper Sayajin

2.- VEGETA SE SACRIFICA PARA MATAR A MAJIN BOO

Es el episodio 237 de Dragon Ball Z y ahora el encargado de salvar al planeta Tierra es el siempre insensible Vegeta. Luego de ser "manipulado" por Babidi, el príncipe de los guerreros sayajin decide sacrificar su propia vida para eliminar a Majin Boo y salvar a todos los que siempre quiso. Es, tal vez, el gesto más noble de Vegeta.

Vegeta se sacrifica por los suyos

Vegeta se sacrifica por los suyos

3.- GOKÚ SE SACRIFICA Y MUERE CON CELL

Es parte de la saga de Dragon Ball Z y es el momento en que Gokú se da cuenta de los planes que tiene Cell para destruir la Tierra intentando explotar. Fue ahí cuando utiliza la teletransportación para llevar al villano hasta el planeta de Kaiosama donde finalmente muere. Gohan y los demás, lloran su partida.

Gokú se sacrifica y muere con Cell

Gokú se sacrifica y muere con Cell

4.- GOKÚ SE REENCUENTRA CON SU ABUELITO SON GOHAN

Luego de combatir con un misterioso luchador enmascarado, el pequeño Gokú descubre que se trata del fantasma de su difunto abuelo Son Gohan.

Gokú se reencuentra con su abuelito

Gokú se reencuentra con su abuelito

5.- KRILLIN MUERE POR PRIMERA VEZ

Es el episodio 102 de Dragon Ball y ocurre luego de haber finalizado el Torneo de las Artes Marciales. Gokú y sus amigos van a comer mientras Krillin se devuelve en busca de la esfera del Dragon de cuatro estrellas y el báculo sagrado. Fue en el misto templo donde uno de los hijos del malvado Piccolo Daimaku derrota al mejor amigo de Gokú.

Krillin muere por primera vez

Krillin muere por primera vez

 

 

6.- FREEZER MATA A VEGETA

Parte de la saga en el planeta Namekusein, es el momento más emotivo de la serie, en donde el príncipe de los Sayajin llora de impotencia por no poder vencer a Freezer, el guerrero que derrotó a su padre y destruyó el planeta donde vivía. Es el momento más frágil de Vegeta en donde llorando le pide que Gokú vengue a sus antepasados.

Vegeta muere en manos de Freezer

Vegeta muere en manos de Freezer

 

7.- VEGETA ADMITE QUE GOKÚ ES EL NÚMERO 1

Es parte del capítulo 280 de Dragon Ball Z y es el momento en que Gokú está luchando con Majin boo. fue en ese instante en que Vegeta comienza a pensar todo lo que ha vivido Gokú y por qué es siempre más fuerte que él. Tras mucho pensarlo reconoce que el sayajin criado en la Tierra es mucho mejor que él.

Vegeta asume que gokú es el número 1

Vegeta asume que gokú es el número 1

 

8.- PICCOLO SE SACRIFICA POR GOHAN

Esta escena la vimos en el episodio 28 de Dragon Ball Z. Al luchar contra los sayajines invasores en la Tierra, Gohan estaba a punto de morir en la manos de Nappa, cuando Piccolo se interpuso entre el malvado extraterrestre y el hijo de Gokú.

Piccolo muere por Gohan

Piccolo muere por Gohan

 

9.- MUERE EL MAESTRO ROSHI

Episodio 111 de Dragon Ball y es el turno del Maestro Roshi de enfrentar a Piccolo Daimacú y utilizar una antigua técnica que causa la muerte, es la llamada ma-Fuu-Ba. Con este movimiento pretende capturar al malvado villano como ya lo hizo hace muchos años atrás.

Muere el maestro Roshi

Muere el maestro Roshi

 

10.- LA DERROTA DE CELL

La batalla contra Cell es el final que Akira Toriyama había elegido para dar fin a Dragon Ball Z. Es por esto que la emotividad ha sido factor fundamental para que este torneo de artes marciales cuente con todo para ser uno de los más recordados de la saga. Aquí Gohan, que salvó a Vegeta y alcanza el Súper Sayajin 2, logra veencer al malvado villano con un poderoso Kame-Hame-Ha impulsado por la memoria de su padre.

Gohan derrota a Cell

Gohan derrota a Cell