Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 cementerios más bellos del mundo

El cementerio de Punta Arenas aparece en el ranking de los camposantos más hermosos para visitar.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

A pesar de ser lugares sagrados, los cementerios también son espacios que acogen la visita curiosa de turistas. No sólo por su belleza, decoración o arquitectura. Muchos de ellos proporcionan la posibilidad de recordar a alguna de las figuras más fascinantes de nuestra historia.

En una lista elaborada por el canal internacional CNN, con los 10 cementerios más bellos, se encuentra el cementerio municipal de Punta Arenas. Acá puedes conocer estas 10 hermosas necrópolis:

1. Saint Louis 1, Nueva Orleans, Estados Unidos

Nueva Orleans está situada debajo del nivel del mar. A principios de su historia, cada vez que había una inundación, los muertos literalmente se levantaban. Los habitantes de esta ciudad pronto comprendieron que los cuerpos no debían ser enterrados en la tierra. En el Cementerio St. Louis 1 es el más viejo de la ciudad. Los visitantes solo ven tumbas elevadas. Lo atractivo de este cementerio es también su aspecto tétrico. Muchos de los mausoleos se encuentran en estado ruinoso.

 

2. Cementerio La Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Todos los días, los turistas rinden homenaje a Eva Perón, uno de los personajes más populares enterrados en este camposanto, repleto de famosas personalidades argentinas, desde presidentes a escritores. Era un cementerio público, hasta que las personas más ricas de Buenos Aires se mudaron a esta área y construyeron elaborados mausoleos. Visita obligada para todo visitante a la capital del país.

 

3. Cementerio Highgate, Londres, Inglaterra

Cementerio Highgate fue inaugurado en 1839. Esta catalogado en el Registro del Patrimonio Inglés como uno de los grandes cementerios victorianos de Londres.

Su ocupante más famoso es Karl Marx, pero otras personas enterradas allí incluyen al novelista George Eliot (Mary Ann Evans) y los padres de Charles Dickens.

 

4. Cementerio Central, Viena, Austria

Es hogar de más de tres millones de almas. Su historia está fuertemente ligada a la música. Los compositores Beethoven, Brahms y Strauss descansan en él.

 

5. Bonaventure, Georgia, Estados Unidos

Está catalogado en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Las personas destacadas que están enterradas aquí incluyen al general de los Confederados, Hugh Mercer, al novelista y poeta Conrad Aiken y al cantante y compositor Johnny Mercer, quien escribió canciones para películas de Hollywood, incluida Moon River.

Posee una sección judía, donde se encuentra un monumento a las víctimas del Holocausto, cuyas cenizas fueron traídas de un campo nazi.

6. Cementerio Punta Arenas, Chile

Las capillas construidas al inicio del siglo XX albergan los restos de algunas de las familias más ricas de aquella época, incluidos los de Sara Braun, quien donó el pórtico de entrada al lugar. El cementerio de Punta Arenas es de obligada visita, por su cuidado y su diseño. Los cipreses europeos adornan las avenidas ,otorgándole cierto aire inglés.

Varias leyendas giran en torno a este cementerio. Las voces de la ciudad cuentan que cuando Sara Braun donó los fondos para el pórtico del cementerio, puso como única  condición que una vez que sus restos ingresaran a través de la puerta, ésta debía ser cerrada definitivamente. Desde ese entonces aquella puerta no ha sido utilizada, cumpliéndose así el deseo de esta mujer.

 

7. Cementerio Novodevichy, Moscú, Rusia

Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. El Cementerio Novodevichy es el tercer sitio más popular en Moscú para los turistas.

En él descansan eternamente los restos de muchos importantes moscovitas, incluido el escritor Anton Chekhov. Ahora sólo recibe a personajes importantes y famosos de Rusia, entre los que se encuentran cantantes, escritores, científicos, cosmonautas y generales rusos, e incluso Boris Yeltsin, el primer presidente de Rusia.

 

8. Cementerio Woodlawn, Nueva York, Estados Unidos

Está catalogado como un Monumento Histórico Nacional. En su entrada está un monumento de mármol para el héroe de la guerra civil, el almirante Farragut.

Dentro, muchas figuras inmortales están enterradas, incluidos el jazzista Duke Ellington, el compositor Irving Berlin, el escritor Damon Runyon y el periodista Joseph Pulitzer.

 

9. Cementerio Waverley, Sydney, Australia

Los “habitantes” del Cementerio Waverley, disfrutan de una espectacular y privilegiada vista. El cementerio está situado sobre la cima de un acantilado al este de Sydney, desde donde se ve el océano.

Entre las 80.000 almas enterradas desde 1877 hay figuras literarias que ayudaron a definir el carácter de Australia, incluidos Henry Lawson y Dorothea Mackellar.

 

10. Père Lachaise, París, Francia

El Cimetiere du Pere Lachaise es hogar de un millón de almas. Allí se encuentra, entre otras, la tumba de Jim Morrison. Una multitud se reúne también junto a la tumba de Chopin, o cerca de la del novelista y dramaturgo irlandés Oscar Wilde. La lista de personalidades es larga. Además, varios monumentos conmemoran las víctimas del nazismo.