Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 trabajos más entretenidos y simples del mundo

Probar camas de lujo, golosinas, toboganes y cerveza son algunas de las actividades más entretenidas y simples en las que algunos 'trabajan'.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de noviembre de 2013

La palabra trabajo viene del latín 'Tripaliare', un palo o 'yugo' utilizado para maltratar a los esclavos.

Esta definición explica para muchos el 'desagrado' que produce tener que realizar actividades para obtener dinero, que por lo demás te permite sobrevivir. Quizás también es la razón que los chilenos preferimos decirle 'pega'.

Sin embargo, existen 'afortunados' que tienen trabajos muy divertidos y además fáciles de realizar. Son aquellas de las que no te arrepientes, por las que te levantarías temprano e incluso te extrañaría que te pagaran por eso.

A continuación te presentamos los empleos más entretenidos y simples del mundo, desarrollado por la página finanzas.com:

1. Probador de camas de lujo: Dormir es uno de los placeres de gran parte de los seres humanos y este trabajo tienen mucho que ver con ello. Se trata del empleo más relajante del mundo, donde deber 'probar' la calidad de camas de lujo. La jornada comienza a las 10 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde, luego debes escribir tu experiencia en un blog. Sin duda una 'actividad' que muchos desearían realizar.

 

2. Hacer la fila 'profesionalmente': Hacer filas en un banco o para comprar una entrada es una de las situaciones más tediosas si no hay tiempo, pero existen personas que se dedican a hacer la fila por ti. El trabajo es tan fácil como estar de pie y esperar, luego debes comprar la entrada o hacer el trámite deseado. En China y Estados Unidos se trata de un empleo que va en aumento.

 

3. Fotógrafo y conductor de bici para Google Maps: Para los fanáticos de los paseos en bicicleta y de recorrer lugares históricos este es el trabajo ideal. Se trata de la posibilidad de emplearse conduciendo un triciclo por sitios históricos donde no llegan los automóviles. En el transporte llegan cámaras, GPS, un computador y un generador, todos elementos que captan datos e imágenes para Google.

 

4. Estilista de alimentos y comidas: ¿Eres creativo y haces que todos tus platos se vean tentadores? Pues este trabajo debería ser tuyo, se trata de un empleo que consiste en hacer que la comida se vea lo más apetecible posible y de esa forma, permitirle al fotógrafo captar la mejor imagen. No es necesario estudiar algo, simplemente hay que ser muy creativo y hacer 'brillar' los platos de comida.

5. Afilador de lapices: Existe sólo uno en el mundo. David Rees se dedica a sacar punta a los lapices de forma artesanal. Sin embargo, es todo un profesional ya que asegura que la punta no se romperá y certifica su autenticidad. Por cada lápiz cobra alrededor de 11 euros, unos 7 mil pesos chilenos.

6. Identificador de sexo de pollos: Todo lo que debes hacer es observar y distinguir si se trata de un macho o una hembra. La tarea parece simple pero tno lo es, esto porque para descubrir el sexo es necesario analizar su recto y revisar su musculatura, ya que su aparato genital no está visible. En Japón existe una escuela que forma a 'sexadores de aves', además se imparten cursos en todo el mundo.

7. Probador de golosinas: Oler y comer, es lo que tienen que hacer. Si eres un fanáticos de los dulces y disfrutas cada vez que saboreas uno, este es tu trabajo ideal. La idea es que además de probarlos des ideas para mejorar los sabores y los aromas. Este trabajo es muy similar al de 'catador de helados'. Incluso el 'probador' de la emprea Ben & Jerry's lo hace en una cuchara de oro, puesto que esta no añade ningún sabor al helado.

 

8. Críticos de aire o de viaje: Dedicarse a viajar en avión, revisar, catalogar y disfrutar del servicio es parte de las actividades que deben realizar los empleados de algunas aerolíneas. La idea es probar el servicio y mejorarla. También existe la posibilidad de ser 'probador de luna de miel', donde estas de vacaciones y recibes pagas.

 

9. Probador de toboganes: Tommy Lynch se dedica a viajar por las piscinas de todo el mundo para probar los entretenidos toboganes. El 'trabajador' debe utilizarlos varias veces para definir si tienen buena altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje, además se preocupa de la seguridad que dispone el parque acuático.

 

10. Probador de cerveza: El trabajo soñado de muchos. Antes que las cervezas lleguen a tu nevera es necesario que alguien las pruebe y las apruebe. Para tener este empleo es necesario tener un paladar entrenado, lo que te permitirá cobrar por beber.

 

Uno de los clásicos y que no podemos dejar de mencionar es el 'experto en videojuegos' aquel empleado que se dedica a probar los juegos. Lo entretenido es que la mayor parte de quienes se dedican a ello, son aficionados que ganan mucho dinero por su hobby.

¿Y tú tienes un trabajo cómo estos?

Nota 24Horas.cl con información de finanzas.com