Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 videoclips más destacados de Michael Jackson

"Smooth Criminal", "Bad" y "Billie Jean" son sólo algunos de los inmortales videos que hicieron de los ochentas y noventas unas prolíficas década de creación para Jackson. Mira la selección a continuación.

Francisco Guerrero

Miércoles 25 de junio de 2014

El 5 de marzo de 2009 Michael Jackson reapareció ante la opinión pública para anunciar lo impensado: 50 conciertos en una gira llamada "This is It".

A pesar de los anuncios, un paro cardiaco acabó con la ilusión del "Rey del Pop" y de millones de fanáticos alrededor del mundo. Era el 25 de junio, dos semanas antes del primer show.

Jackson dejó de existir tras una intoxicación con medicamentos, todo en medio de la preparación de la gira y ya son cinco años desde aquel fatídico momento.

Para recordar su memoria, la que sigue presente ahora con un nuevo disco ('Xscape'), te dejamos una selección de los 10 mejores videos que hicieron de Jackson una estrella mundial, el primero en utilizar de forma magistrar a la televisión - una incipiente cadena de videos MTV por ese entonces-, para dar a conocer sus creaciones.

10 .- "Love never felt so good", primer sencillo del disco 'Xscape'.

9.- "Black or White"

8.- "Earth Song"

7.- "Rock With You"

6.- "Beat It"

5.- "Bad"

4.- "Remember The Time"

3.- "Billie Jean"

2.- "Smooth Criminal"

1.- "Thriller"

Bonus: "Scream", junto a Janet Jackson