Click acá para ir directamente al contenido

Los 15 grandes de la música que nunca recibieron un Grammy

Desde icónicos exponentes del hip hop a músicos pioneros del punk rock. Conoce la lista de los artistas que nunca han sido reconocidos por la academia.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2016

El pasado lunes se celebró la 58 versión de la entrega de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, en donde múltiples artistas fueron reconocidos en torno a su labor en el mundo de la música.

Sin embargo, hay algunos artistas que han entregado un legado incomparable al escenario artístico y jamás recibieron uno de los galardones de la academia. Desde Bob Marley, The Who y Björk, la lista suma y sigue.

Estos son los 15 artistas que nunca recibieron un Grammy:

1. Kiss: Reconocidos por una presencia bastante desorganizada en el escenario, la reconocida banda de rock fundada en la década de los 70 jamás ha logrado adjudicarse un Grammy en ninguna de sus categorías.

2. Patti Smith: La cantante logró dos nominaciones en la categoría de Mejor Intérprete Femenino de Rock en los años 1998 y 2001 por sus discos "1959" y "Glitter in their eyes" respectivamente. Sin embargo, no ganó.

3. Bob Marley: El artista creador de himnos del reggae como "Could you be loved" y "One love" sólo recibió dos premios de la academia, pero fueron homenajes póstumos en los años 1991 y 1997.

De cualquier manera, sus hijos Ziggy y Damian Marley se adjudicaron dos y tres galardones respectivamente, lo que suma varios premios para la familia.

4. Queen: Pese a que han sido reconocidos en el Salón de la Fama de los Grammy, los creadores de "Bohemian Rhapsody", una de las canciones más alucinantes del rock de todos los tiempos, nunca recibieron uno de estos premios.

 

5. The Who: Otra de las grandes bandas británicas de rock del siglo XX nunca ha tenido la oportunidad de subir al escenario a recibir un Grammy, pese a su fama mundial como unos destacados íconos del género.

6. Iggy Pop: Invadió la industria musical desde sus comienzos con The Stooges y posteriormente como solista, dejando grandes éxitos como legado en esta rama del arte. Sin embargo, no ha calificado para ser premiado.

7. Janis Joplin: La leyenda del rock sólo consiguió un Grammy por su trayectoria en el año 2005 de manera póstuma, pese a haber publicado cuatro trabajos discográficos antes de su temprana muerte por sobredosis.

8. Guns N' Roses: El conjunto ha sido nominado tres veces para uno de los galardones, pero no tuvieron éxito en ganarlos, aún cuando figuran dentro de las bandas más reconocidas y exitosas de la historia de la música.

 

9. Ramones: La banda norteamericana que marcó un hito en la conformación del género del punk a nivel mundial, inspirando el nacimiento de The Clash o Sex Pistols, entre otros, sólo recibieron un Grammy por su trayectoria el año 2011. Casi 15 años después de su separación.

10. Björk: Una de las voces más únicas de nuestros tiempos ha sido nominada en 13 ocasiones sin nunca llevarse un gramófono de oro.

11. Depeche Mode: Considerados por muchos como los "Padres del Britpop", el conjunto liderado por David Gahan ha sido nominado en cinco oportunidades, pero ni su innovación en el género ni la creación de importantes himnos de la música británica les han servido para ganar un Grammy.

12. Oasis: La banda de britpop liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher ha sido considerada como una de las más influyentes en el género desde la década de los 90 hasta la actualidad. Nominados varias veces en distintas categorías, jamás han ganado uno de estos premios.

13. Snoop Dogg: Double G, considerado uno de los grandes exponentes del hip hop, ha sido nominado en 17 ocasiones, siendo vencido cada una de las veces.

No obstante, Snoop Dogg ha manifestado que no le importa ganar en este "tipo de premios esclavistas".

14. Jimi Hendrix: Si bien figura en el Salón de la Fama de los Grammy y ha sido reconocido con el premio a la trayectoria, el artista nunca recibió un Grammy en vida.

15. Morrissey: Uno de los más grandes íconos del britpop de todos los tiempos parece no tener importancia para la academia, ya que Morrissey, considerado como una leyenda por su trabajo en The Smiths y luego como solista, jamás ha recibido un Grammy.