Click acá para ir directamente al contenido

Los 35 de la Cumbre del Rock Chileno III

El festival de música chilena confirma su cartel final con Los Bunkers, Manuel García y Francisca Valenzuela a la cabeza.

Cristián Jara

Domingo 28 de octubre de 2012

La tercera edición de la "Cumbre del Rock Chileno III" se realizará el 17 de noviembre teniendo como protagonistas a lo más selecto de la música nacional.

Se esperan más de 30 mil personas reunidas en torno a la música chilena, aunque esta vez sin los clásicos estandartes del rock chileno, ya que la edición 2012  tiene como concepto "La Nueva Generación". Los proyectos nacionales que nacieron durante la última década.

Manuel García y Francisca Valenzuela, son dos de los números centrales de la jornada. Además estará Javiera Mena, Gepe, Chinoy, Camila Moreno Pedro Piedra, Alex Anwandter, Nano Stern, Leo Quinteros, Fernando Milagros, Jiminelson, Zaturno, Angelo Pierattini, Pascuala Ilabaca y Felo Foncea.

La banda estelar de la jornada serán Los Bunkers que vendrán desde México exclusivamente al evento interrumpiendo las sesiones de grabación de su nuevo álbum.

 

Además también estarán presentes Álvaro Henríquez y las canciones de su banda Pettinellis; De Saloon, Sinergia y Saiko, artistas que ya han formado parte del festival.

Otros actos como Juana Fé, Papanegro, Astro, Dënver, Perrosky, Ases Falsos, Como Asesinar a Felipes, Legua York, Movimiento Original, Las Lilits, Mamma Soul, Primavera de Praga y Aiken, también forman parte del cartel.

Está programado también un tributo de las nuevas generaciones a Jorge González, para lo cual está confirmada la asistencia del cantautor, artista clave del rock nacional. 

La Cumbre del Rock Chileno III se realizará en Ciudad Parque Bicentenario (ex aeródromo de Cerrillos) recinto que debuta como plataforma para grandes eventos, desde las 12 del día y se transmitirá el mundo a través de TVChile (señal internacional de TVN) y streaming de tvn.cl.

Las entradas se venden en sistema Ticketek con valor general de $18.000 (más cargo por servicios) y descuentos Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Tarjeta BIP.