Los asteroides que amenazan a la Tierra

galeria boostrap

La NASA calcula que 4.700 son potencialmente peligrosos.

Cristián Jara
17.05.2012

La caída de algún asteroide constituye una preocupación contante para los habitantes de la Tierra y, sobre todo, para los astrónomos que -sin ánimos alarmistas- se preocupan de estudiarlos, tenerlos localizados e identificar su potencial peligro. Es así como la NASA ha llegado a la conclusión que existen alrededor de 4.700 asteroides que eventualmente pueden representar un riesgo para la Tierra.    

Los datos fueron obtenidos por la sonda WISE que analiza el cosmos en luz infrarroja. Según informa la agencia espacial estadounidense, las observaciones han permitido la mejor evaluación para detectar los asteroides potencialmente peligrosos de nuestro sistema solar realizada hasta el momento, ya que el estudio comprendió una porción de 107 asteroides cercanos a la Tierra para predecir la población total.  

La peligrosidad de estos asteroides radica en que tienen órbitas muy cercanas a la Tierra y poseen el tamaño suficiente para resistir el paso de la atmósfera terrestre y causar daños. Hasta el momento, se calcula que entre el 20 y 30% de estos objetos han sido localizados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]