Click acá para ir directamente al contenido

Los Bunkers presentan su nuevo disco en el Metro de Santiago

La banda nacional sorprendió a los pasajeros que circulaban por la estación Baquedano.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de julio de 2013

Los Bunkers volvieron a los escenarios chilenos. Este miércoles la banda de rock nacional sorprendió a los pasajeros del Metro de Santiago y los hizo cantar durante un show en plena estación Baquedano.

El grupo, que está radicado en México desde 2008, realizó un recorrido por sus trece años de trayectoria musical junto a los usuarios, que corearon algunos de sus más grandes éxitos, junto a las canciones de su nuevo disco: "La velocidad de la luz", como un adelanto de lo que será su concierto este viernes 2 de agosto en el Movistar Arena.

 

El disco, que fue lanzado en mayo pasado, ya suena en las radios con los singles "Bailando solo" y "Si estás pensando mal  de mí". “La Velocidad de La Luz es un trabajo de espíritu alegre, un álbum con composiciones propias, comparado con lo que hemos  publicado antes, este es un  disco más positivo", comentó Mauricio Durán, compositor y guitarrista.

"Elegimos las canciones que nosotros creíamos eran las mejores, sin ningún tipo de criterio, con toda libertad. Se trata del primer álbum que hacemos con temas propios grabado en México, junto a  productores e ingenieros mexicanos", agregó el músico.

Presentar esta nueva placa en el tren subterráneo y compartirlo con los santiaguinos era importante para la banda. "Tocar en el Metro es una gran experiencia, porque nos permite estar aún más cerca de la gente, de nuestros fans. Además, estas actividades son muy necesarias  ya que permiten la difusión de la cultura y la música”, dijo Durán tras el show.

Por su parte, el director de la Corporación MetroArte, Javier Pinto, sostuvo que "con esta nueva intervención, Metro refuerza el compromiso de ofrecer a sus pasajeros espectáculos de calidad y acceder a presentaciones de las bandas más importantes de la escena nacional. Estamos felices por la recepción del público, que alcanzó momentos de gran complicidad con la banda".