Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco que no han venido

Manuel Maira comenta sobre los artistas que, por diversos motivos, todavía no han pisando suelo nacional.

Manuel Maira

Viernes 17 de agosto de 2012

1.- Stevie Wonder

El viejo dicho “en la cancha se ven los gallos”, él lo comprueba como pocos sobre un escenario. Por pasión, repertorio e interpretación, enfrentarse a este genio es definitivamente un imperdible. Basta imaginarlo sentado al teclado cantando “Superstition”, para pagar lo que sea por un ticket.  

 

2.- The Cure

El último de los varios anuncios de visita a Sudamérica, es el más directo. Pero hasta que veamos a Roberth Smith y compañía en el escenario del Nacional, tener a The Cure en Chile sigue siendo una fantasía. Si ese día llega, la postal será un estadio lleno con miles desangrándose con puñaladas de nostalgia.

 

3.- George Michael

Aunque aprovechó el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para mostrar una canción nueva que sobró, su interpretación de “Freedom” nos hizo pensar dos cosas: la perfecta joya que es su disco “Faith” (1987) y que es uno de los grandes del pop que nos falta recibir.

 

4.- Blur

Damon Albarn es uno de los grandes héroes de la música popular reciente. Buena parte de ese diploma, se debe a su obra con Blur, banda emblema del brit pop que después de un quiebre, ha vuelto a la ruta manteniendo siempre el misterio en torno a sus planes. A fines de 1999 iban a debutar en Chile pero suspendieron por el polarizado clima que se vivía a raíz de la detención de Pinochet en Londres. Otra razón para odiar al general.

 

5.- Adele

El suyo es el triunfo del talento. De la música sobre la imagen. Adele tiene una voz sobresaliente y muy buenas canciones capaces de conmover a un público transversal. Méritos suficientes para querer pararse frente al mayor fenómeno musical del nuevo siglo.