Click acá para ir directamente al contenido

Los comerciales que más sorprendieron en el Super Bowl

La gran final del fútbol americano es mucho más que un evento deportivo; también destaca por sus avisos y sus números musicales.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2014

En lo deportivo, una paliza inapelable de los Seattle Seahawks sobre los Denver Broncos por 43-8.

En lo musical, un destacado show a cargo de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.

Pero en el Super Bowl siempre hay más, sobre todo a nivel comercial, siendo una cita que mueve millones de dólares.

En particular, uno de los momentos más esperados por el público estadounidense es cuando se exhiben los ingeniosos comerciales, que casi siempre sorprenden con su originalidad.

Trailers de películas, comerciales con personajes controversiales, emotivos mensajes y un ambiente generalmente de exaltación patriótica con gran acento en el público masculino (cervezas, vehículos, filmes de acción...). En esta vitrina entra de todo, para deleite de los espectadores.

Revisa aquí algunos de los avisos más comentados durante el Super Bowl:

COCA COLA

La centenaria bebida gaseosa generó una gran controversia al presentar la tradicional canción "America the Beatiful" ("América la hermosa", una especie de himno oficioso de Estados Unidos) cantada en diferentes idiomas, con imágenes de gente de diferentes etnias y religiones.

Esto causó criticas en las redes sociales, donde las personas se expresaban con el nada amigable hashtag #SpeakAmerican.

CHRYSLER

Otro de los comerciales más polémicos es el que muestra al cantante Bob Dylan con un discurso bastante proamericano, donde sonaba de fondo la canción del artista "Things have changed". El cantantautor asegura en el aviso: "dejemos que Alemania haga su cerveza, Suiza sus relojes y Asia sus teléfonos. Nosotros construiremos tu coche".

Las críticas no se hicieron esperar, sobre todo en Twitter, apelando al supuesto escaso ecologismo de la marca, así como en la paradoja de que un icono histórico de la contracultura y la canción protesta haya terminado haciendo anuncios para las grandes automotrices de Detroit.

MICROSOFT

La compañía de la ventanita hizo un emotivo comercial apelando a cómo la tecnología ha solucionado los problemas de muchas personas, mostrando impactantes imágenes de niños caminando gracias a piernas biónicas, personas escuchando por primera vez con audífonos especiales o emocionantes comunicaciones a grandes distancias.

La marca usó el lema "Empowering us all" ("Empoderándonos") como mensaje.

"TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION"

La saga de Michael Bay publicó su primer trailer en el "Big Game", se trata de "Transformers: Age of extintion" ("La era de la extinción"), es la cuarta entrega y estará protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz.

"THE AMAZING SPIDER-MAN 2"

Se reveló el segundo trailer de la nueva película del superhéroe arácnido, que muestra la lucha del joven Peter Parker, protagonizado por Andrew Garfield acompañado de Emma Stone.

Si te has quedado con más ganas de revisar alguno de los comerciales que salieron en el denominado "Big Game", puedes verlos en esta página de YouTube.