Click acá para ir directamente al contenido

Comportamientos irritantes en los conciertos

La revista Rolling Stone realiza un listado con algunas de las conductas más comunes y molestas durante un evento de música.

Cristián Jara

Jueves 31 de enero de 2013

La conductas en los conciertos han ido evolucionando sobre todo con la aparición de la tecnología.

Durante las presentaciones en vivo hay gente que prefiere pasar todo el espectáculo grabando o sacando fotos (de mala calidad) a los artistas, olvidándose de lo principal: la música. 

La revista especializada Rolling Stone realizó un listado  con algunas de las conductas más irritantes durante un evento de musical.

1. Sacar fotos durante tooooodo el concierto.
No es para nada malo que alguien quera tomar una foto de su artista favorito y compartirla en las redes sociales, pero NO pasarse el recital con el celular alzado. "Siempre te las arreglas para poner la cámara justo en mi línea de visión. Ni siquiera pareces estar disfrutando del espectáculo", dice el articulo.

2. Mirar tu mail, Facebook y Twitter cada dos minutos.
"A no ser que seas un cirujano o un bombero, todo puede esperar. Vive el momento. Disfruta del concierto", es una de las costumbres más comunes, pero no tan sólo en los conciertos. En cualquier reunión social Facebook y Twitter distrae y aveces "aisla" a las personas.

3. Hablar con tus amigos sin cesar.
"Puede que no te guste la canción que están tocando. Quizás te aburre el concierto en general. Es posible que te hayan arrastrado aquí contra tu voluntad", pero siempre hay que tener en cuenta que hay gente que sí quiere escuchar y hablar todo el rato sin disfrutar del show, también irrita.

4. Gritar tus peticiones sin parar.
"Sí, yo también quiero que Morrisey toque 'There is a light that never goes out', pero por favor deja de gritar el título. La mayoría de las veces el setlist está predeterminado y es muy difícil que un artista pueda escuchar algún pedido especifico.

5. Meterse "hasta la cocina" a empujones.
"En un concierto de entrada general, la gente que está delante se han ganado estar ahí. Han llegado con antelación y han guardado su sitio". Si se quiere estar adelante se deben tomar las precauciones, llegar temprano y evitar los roces innecesarios con otra gente.

6. Emborracharte hasta vomitar.
Es algo muy común sobre todo en los recitales de rock, sobre todo en Chile. Una previa con algunas cervezas no es malo, pero si te emborrachas, luego no disfrutaras nada. Incluso hay gente que se duerme durante el concierto.

7. Quejarse a voces porque la banda no ha tocado tu canción.
No todas las bandas enfocan sus conciertos con la política del "sólo éxitos". Además se debe asimilar la presentación como un espectáculo integro y no sólo esperar la que tocan en la radio o tu favorita, que de seguro no es la de todos los asistentes.

8. Grabar el concierto entero con tu iPhone.
Esto distrae a la gente incluso más que las fotos, y normalmente el resultado es igual de horrible. Mañana por la mañana, YouTube estará repleto de vídeos malos grabados con móviles de cada canción. No hay necesidad de subir uno más, mejor disfruta de la música.

9. Pedir que se siente a la gente que se levanta.  
Hay algunos conciertos en donde el publico puede sentarse, pero nunca se debe olvidar que no estás en el teatro y la música de por sí genera ganas de saltar, cantar o bailar.