Click acá para ir directamente al contenido

Los drones se transforman en grandes aliados de los paparazzi en Hollywood

Las cámaras de estos pequeños robots voladores han captado imágenes inesperadas de las celebridades.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de agosto de 2014

Los drones han pasado del uso militar a convertirse en grandes aliados de los paparazzi en Hollywood.

Estos pequeños robots voladores portan una cámara y son capaces de grabar y capturar imágenes aéreas con bastante facilidad.

En un principio comenzaron como un instrumento militar pero la Oficina Federal de Aviación autorizó su uso para grabar videos y capturar imágenes. Esto ha dado lugar a que los paparazzi norteamericanos hayan encontrado en estos dispositivos sus grandes aliados.

Según publica el diario ABC de España, con los drones los tabloides norteamericanos han conseguido fotografías  inesperadas a las que no podrían haber tenido acceso sino hubiera sido desde el aire. Sin embargo, para las celebridades se han convertido en una auténtica pesadilla, ya que sienten que son observados desde más puntos todavía.

De acuerdo al medio español, uno de estos aparatos ya ha sido incautado por la policía norteamericana. Y se están preparando varias leyes para regular su uso, ya que una mala utilización de los drones podría suponer una grave vulneración del derecho a la intimidad.

La revista People publicó un artículo sobre la posibilidad de que los drones estuvieran espiando continuamente la vida de Miley Cyrus y Selena Gómez.

Foto: AFP.