Click acá para ir directamente al contenido

Los falsos Banksy sí venden

Al menos 40 obras falsas del popular grafitero se agotan en una hora en Nueva York. Hace pocos días, sus verdaderas obras apenas se vendieron.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

Días atrás, el popular artista callejero Banksy puso a prueba el valor de su arte. Decidió vender en un puesto en Central Park, en Nueva York, obras auténticas suyas -que alcanzarían valores desorbitados en el mercado-, a tan sólo 60 dólares.

Esta iniciativa tomó por sorpresa a sus fanáticos, que, o bien no se enteraron a tiempo, o no terminaron de creerse la autenticidad de las obras. El resultado fue un auténtico fracaso. Apenas vendió tres obras en un día.

Con este precedente, ahora han sido un grupo de artistas quienes han imitado la iniciativa y llevaron falsas obras de Banksy de nuevo a la calle, en Nueva York, y al mismo precio que las auténticas, 60 dólares. Esta vez, pese a no ser auténticas, la venta fue un éxito.

En tan sólo una hora se vendieron 40 obras, incluso advirtiendo de que eran "falsos Banksy" y se mostraban certificados de "falsa autenticidad". Quizás muchos pensaban que volvía a tratarse de un experimento del artista y dieron por auténticas las obras.

El artista lleva todo el mes en Nueva York sorprendiendo los habitantes y los turistas con diferentes obras por la calle, cuya autenticidad certifica con una fotografía en su web.

Acá puedes ver las principales obras de Banksy en Nueva York:

Además de estas icónicas imágenes, Banksy también sorprendió a todos sus fanáticos con un vídeo de YouTube en el que unos terroristas islamistas matan a Dumbo con un misil.

Acá te presentamos algunos de los murales más famosos de Banksy: