Los globos que asustaron a Santiago

Los globos que asustaron a Santiago

En Twitter comenzó a circular la información de un "posible" avistamiento de Ovnis en el centro de la capital.

Mónica Ñancupán
11.05.2012

Las personas que transitaban a primera de la tarde por el centro de Santiago quedaron paralizadas mirando el cielo. Una serie de extrañas esferas brillantes volaban en el cielo capitalino y la alarma se propagó con la velocidad que las redes sociales permiten.

¿Ovnis?... No, todo se trató de una intervención cultural realizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor, la que pretendía obstaculizar el destino y visión hacia el Palacio de La Moneda.

Los estudiantes realizaron la actividad en el marco del "Concurso Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor". El miércoles ya anunciaban en su página web que, "por primera vez vamos a salir a la ciudad y no sólo vamos a proponer, vamos a construir, vamos a hacer intervenciones en el espacio público".

Lo que vieron los santiaguinos fueron globos con helio que fueron lanzados desde el Paseo Bulnes, por uno de los cuatro grupos en competencia y que se divisaron desde el Palacio de La Moneda, Paseo Ahumada, Plaza de Armas y sus alrededores. 

La alarma sobre supuestos platillos voladores en el cielo capitalino se esparció por la red social Twitter, donde los usuarios comenzaron a hablar del peculiar suceso. Las personas que circulaban por el centro cívico se quedaron paralizadas mirando las extrañas esferas luminosas que flotaban a unos mil metros de altura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]