Click acá para ir directamente al contenido

Los grandes ganadores y decepciones de los SAG Awards 2014

Breaking Bad se alzó como la gran ganadora de la noche en series de televisión. La gran decepción fue 12 Años de Esclavitud, luego que American Hustle le arrebatara el premio principal de la entrega.

Alejandro González

Domingo 19 de enero de 2014

Es la llamada "antesala" de los Premios Óscar, donde actores premian a actores, por sus mejores performances en series de televisión y proyectos cinematográficos.

Se trata del Premio del Sindicato de Actores de Hollywood, o como se le conoce por sus siglas en inglés: los SAG Awards.

En la versión 2014, las profecías de los especialistas alzaban a Breaking Bad como la favorita y no se equivocaron.

 

En su categoría de drama, se llevaron los galardones más importantes: mejor actor principal para su protagonista, Bryan Cranston, intérprete del atormentado Walter White y también, el reconocimiento total para esta exitosa serie con el premio a mejor elenco.

American Hustle, en tanto, se llevó el premio principal de la noche, con el mejor reparto cinematográfico por sobre la favorita de la jornada: 12 Años de Esclavitud, perfilándose como una de las grandes decepciones de la jornada.

En comedia televisiva, quienes se alzaron con los premios más importantes fue Modern Family. Ty Burrell se quedó con el premio a mejor actor de la categoría, mientras que también consiguieron el galardón para mejor reparto.

 

Cate Blanchett y Matthew McConaughey les fue entregado el premio a mejor actriz y actor principal, respectivamente. Blanchett por su rol en Blue Jasmine y McConaughey por el papel desempeñado en Dallas Buyers Club.

Una racha que tiene este último desde los Globos de Oro y que ahora, con el reconocimiento de sus colegas actores, lo perfilan como el nuevo favorito para quedarse con el Óscar. 

 

En una sección especial de la premiación, se le rindió homenaje a la multifacética actriz, cantante y bailarina, Rita Moreno, con un reconocimiento a su trayectoria artística. La estatuilla y el discurso de presentación fue realizado por su colega y amigo, Morgan Freeman.