Click acá para ir directamente al contenido

Los herederos del Pulpo Paul en la Eurocopa

Le salió competencia al pulpo más famoso del mundo.

Mónica Ñancupán

Domingo 10 de junio de 2012

La elefanta Citta, el cerdo Funtik y la vaca Yvonne, pretenden conseguir el mismo éxito mundial que obtuvo en 2010 el Pulpo Paul, cuando "predijo" que España saldría campeón de Sudáfrica 2010.

El célebre cefalópodo, que fue adoptado por los españoles luego que se cumplieran sus pronósticos, se convirtió en uno de los peluches más fabricados ese año en el país y tuvo un funeral de privilegio, ya tiene tres reemplazantes para esta Eurocopa 2012.

La tarea para los nuevos representantes del mundo animal no es fácil, y es que el Pulpo Paul dejó la vara muy alta. El cefalópodo pronosticó que Argentina sería eliminada por Alemania y que España ganaría la final que disputó ante la selección holandesa.

Pero como Paul falleció... y los europeos quedaron encantados con sus predicciones, presentaron a sus representantes para esta Eurocopa 2012.

La elefanta Citta, de 33 años, representa a Polonia. La vaca Yvonne, en tanto no tiene un pasado relacionado con el fútbol, sino más bien por tener la fama de escaparse cada vez que intentan trasladarla al matadero. Este mamífero representa a Alemania.

Por último les contamos que el cerdo Funtik predice los resultados de los partidos eligiendo entre dos platos de alimento, que portan las banderas de los equipos en competencia. Vive en Ucrania.