Click acá para ir directamente al contenido

Pueden caminar y mascar chicle

Polémico estudio señala que los hombres superan a las mujeres haciendo varias cosas a la vez.

Cristián Jara

Jueves 25 de octubre de 2012

Es uno de los argumentos feministas más usados contra los hombres. Se dice que las mujeres pueden encargarse de muchas cosas a la vez mejor que los hombres pero, según indica un estudio sueco, esto sería un mito.

"Los resultados de nuestro estudio muestran que los hombres son mejores que las mujeres en lo que respecta a hacer muchas tareas", señala al periódico  Daily Mail,Timo Maentylae, profesor de psicología en la Universidad de Estocolmo.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista estadounidense 'Psychological Science', los hombres a veces son mejores que las mujeres en el manejo de múltiples tareas al mismo tiempo y la diferencia de rendimiento está relacionada con el ciclo menstrual femenino.

 

"Estudios anteriores han demostrado que las habilidades espaciales de las mujeres varían a lo largo del ciclo menstrual con mayor capacidad cerca de la menstruación y mucho menor cerca de la ovulación, cuando los niveles de estrógenos son altos", consigna el experto.

"Los resultados mostraron una clara diferencia entre hombres y mujeres en lo que respecta a la realización de múltiples tareas en la fase de ovulación, mientras que este efecto quedaba eliminado en las mujeres en la fase menstrual", añade.

El estudio fue realizado en base a  160 hombres y mujeres de entre 20 y 43 años, a quienes se les realizó un  seguimiento  cronometrado por de tres 'relojes' digitales, que mostraban diferentes horas a diferentes velocidades, mientras se realizaban distintas tareas.

 Las diferencias en la capacidad espacial y memoria de trabajo se basaron en pruebas separadas.