Click acá para ir directamente al contenido

Los inolvidables personajes que nos dejaron este 2014

El 2014 figuras como Robin Williams, Paco de Lucía, Gabriel García Márquez y Gustavo Cerati nos dejaron. Otros personajes del mundo político, como Ariel Sharon, fallecieron. Revisa aquí la lista completa.

24Horas.cl Tvn

© Philip Seymour Hoffman.

Martes 16 de diciembre de 2014

El 2014 está a punto de finalizar y es momento de revisar lo que este año nos dejó, pero también qué personas nos dejaron.

A continuación, les presentamos una lista con algunas de las figuras públicas que fallecieron en estos doce meses.

Enero - Julio

El 11 de enero el ex general israelí Ariel Sharon murió tras ocho años de coma, como consecuencia de un derrame cerebral. Sharon defendió ferozmente la colonización para después decidir la retirada israelí de la Franja de Gaza en 2005.

 

El 27 del mismo mes Pete Seeger, uno de los pioneros de la música folk y de la canción de protesta estadounidense, murió a sus 94 años. Se manfestó principalmente por los derechos cívicos y contra la guerra de Vietnam. Además, inspiró a músicos como Bob Dylan, Joan Baez y Bruce Springsteen.

En febrero nos dejaron los artistas Philip Seymour Hoffman (46), Shirley Temple (85) y Paco de Lucía (66). Seymour Hoffman, actor estadounidense, falleció el 2 de febrero tras consumir un cóctel de drogas. En 2006 había recibido el Oscar a Mejor Actor por la película "Capote".

Shirley Temple nos dejó el 10 de febero, la primera niña prodigio de Hollywood recibió un Oscar a los 6 años y dejó de filmar a los 21. Además tuvo una gran carrera política de la mano del Partido Republicano estadounidense.

Paco de Lucía partió el 26 del mismo mes; el guitarrista español que mezcló el flamenco, el jazz y la bossa nova, falleció en México.

El 17 de abril partieron tanto Gabriel García Márquez (87) como José "Cheo" Feliciano (78). García Márquez, que ganó el premio Nobel de literatura, es considerado como el espíritu del "realismo mágico", estilo narrativo que influyó toda una generación de escritores latinoamericanos.

"Cheo" Feliciano, legendario cantante puertorriqueño de salsa y bolero. Inmortalizó canciones como "El ratón", "Anacaona" y "Amada mía", convertidas en grandes clásicos de la música bailable caribeña.

El 7 de julio falleció Alfredo di Stéfano (88), eximio futbolista y entrenador hispano-argentino. Su historia estaba íntimamente ligada a la del Real Madrid, con el que ganó cinco Copas de Europa consecutivas de 1956 a 1960. Vistió la "Albiceleste", la "Roja" e incluso la "Cafetera" en algunos amistosos, pero no pudo disputar nunca un Mundial.

El 30 de ese mes otro grande del fútbol nos dejó: Julio Grondona, poderoso y polémico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años y vicepresidente de la FIFA. Durante su gestión, la "Albiceleste" obtuvo el Campeonato Mundial de México 86 y el segundo puesto en Brasil 2014, entre otros galardones.

Agosto - Diciembre

El 11 de agosto Robin Williams (63) actor estadounidense y comediante innato nos dejó. logró sus mayores éxitos con papeles dramáticos en películas como "Good Morning, Vietnam", "El club de los poetas muertos" o "El indomable Will Hunting", que le valió su único Oscar en 1998, el de Mejor Actor Secundario.

Al día siguiente falleció Lauren Bacall, de 89 años. Actriz estadounidense de la Edad de Oro de Hollywood que durante 60 años enamoró al público con su profunda mirada y su voz ronca. Formó una de las parejas míticas de Hollywood con Humphrey Bogart, de quien se enamoró en su debut triunfal en "Tener y no tener".

El 4 de septiembre fue un día oscuro para el mundo del entretenimiento: fallecieron Gustavo Cerati (55) y Joan Rivers (81). Cerati, músico argentino que fue una de las figuras más reconocidas del rock en español, llevaba más de cuatro años en coma profundo a raíz de un accidente cerebrovascular.

 

Joan Rivers, por su parte, tuvo una larga carrera como comediante tanto en shows en vivo como en televisión. Sus últimos los pasó en el programa "Fashion Police", donde ponía en práctica agudas observaciones.

El 10 de septiembre el mundo financiero recibió un remezón cuando Emilio Botín, presidente del Banco Santander, falleció a los 79 años. Botín era bisnieto, nieto e hijo de banqueros y convirtió la entidad familiar en una de las más importantes del sistema financiero internacional gracias a su política expansiva en América Latina y Europa.

En Octubre, específicamente el día 21, falleció Oscar de la Renta, el diseñador de origen dominicano tenía 82 años y fue un ícono de la monda mundial. Durante más de medio siglo, vistió a personalidades tan dispares como Jacqueline Kennedy, Hillary Clinton, o Sarah Jessica Parker.

El 20 de noviembre la duquesa de Alba, Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, falleció a sus 88 años. La duquesa era la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo, conocida por su vida social y sus excentricidades.

El 28 del mismo mes nos dejó uno de los personajes más queridos de América Latina: Roberto Gómez Bolaño. "Chespirito" tenía 85 años y fue actor, dramaturgo, escritor, director y productor. Marcó a varias generaciones de niños latinoamericanos con personajes como "El Chavo del ocho" o el "Chapulín colorado".

Fuente: 24horas.cl con información de AFP.