Click acá para ir directamente al contenido

Bugarach, el monte misterioso

Desde el paso de Jesús con María Magdalena hasta la aparición de ovnis son algunas de las historias relacionadas a la villa francesa de Bugarach.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2012

En Bugarach, Francia, no es extraño ver a personas vestidas con túnicas blancas o realizando ceremonias de corte esotérico. Sus habitantes se han acostumbrado a la fama que han adquirido en los últimos años en relación al fin de mundo predicho por el calendario maya para el 21 de diciembre próximo.

Leyendas tradicionales y rumores que han crecido en Internet han provocado un masivo peregrinar a la pequeña localidad del sur del país europeo que incluso motivó a sus autoridades a restringir el acceso al llamado pueblo elegido.

¿Cuáles son las historias que rondan sobre este lugar?

Hay teorías sobre por qué Bugarach sería el lugar privilegiado para esperar el Armagedón.

Los rumores transmitidos por los seguidores del movimiento "New Age" indican que bajo el monte existiría un gran lago donde pueden navegar naves espaciales a la espera del apocalipsis. Cuando ocurra, estas saldrán del fondo de la montaña y salvarán a quienes estén en la zona para llevarlos consigo a donde pertenecen.

De hecho, el sector ya es reconocido por miles de internautas como un estacionamiento de OVNIs y los lugareños aseguran que hay una energía especial en el monte, donde se oyen sonidos extraños y se ven luces sin explicación.

Otro de las historias sobre la villa francesa se basa en que la montaña, de 1.230 metros de altura, hay piedra caliza en abundancia y muchas cuevas. Por esto, hay quienes están seguros que existen pasadizos secretos hacia otro mundo o algún lugar en extremo seguro para sobrevivir al 21 de diciembre de 2012.

Ya más ligado a la historia, la localidad es reconocida pues el escritor Julio Verne pasó varios veranos en el lugar. Allí habría encontrado la inspiración necesaria para escribir su libro "Viaje al centro de la Tierra".

También abundan los rumores más ligados a la historia reciente. Así personajes como el ex presidente francés Francois Mitterrand acostumbraba a sobrevolar la montaña para empaparse del poder que emanaba de ella y buscar los presuntos escondites y pasos que habrían generado los Nazi durante la Segunda Guerra Mundial o el servicio de inteligencia israelí.

Su cercanía al pueblo Rennes-le-Château, famoso por ser incluido en la historia de Dan Brown "El Código Da Vinci", puso a Bugarach en la ruta utilizada por Jesús y María Magdalena para llegar a Francia y ser un lugar de encuentro de los Caballeros Templarios. Incluso algunos se aventuran a decir que la tumba de ambos puede estar bajo las rocas de este monte.

Lo cierto es que tantas historias a su alrededor logró que sea cada vez más difícil conocer el lugar, mientras sus habitantes esperan que esta especie de paranoia llegue su fin desde el 22 de diciembre próximo en adelante.