Click acá para ir directamente al contenido

Los números que dejó la versión 2017 de Lollapalooza Chile

160 mil personas disfrutaron de las dos jornadas de música, donde las bandas chilenas tuvieron gran presencia. Metallica, The Strokes y Duran Duran acapararon la mayor atención.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de abril de 2017

160 mil personas, 80 mil por cada jornada, fue el balance de asistencia que dejó la séptima versión de Lollapalooza Chile, celebrada este 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins y que tuvo a Metallica, The Weeknd, Duran Duran y The Strokes como los grandes números del fin de semana.

  • Sábado: Masividad a cargo de Metallica

 

La primera jornada estuvo marcada por la presentación de la banda norteamericana, convocando a un público mucho más masivo y transversal. Desde familias completas que llegaron para ver a los oriundos de Los Angeles hasta el fanático más acérrimo que no se despegó de la reja desde su llegada al Parque.

 

  • Domingo: Duran Duran, los dueños de la tarde

Con más de 30 años de trayectoria musical, los británicos de Duran Duran fueron en definitiva el plato más fuerte de la segunda jornada del Festival, donde además de interpretar sus clásicos, se dieron el lujo de mostrar algunos temas de su último trabajo de estudio, Paper Gods (2015).

 

  • The Strokes

Y quienes eran los encargados de cerrar con broche de oro la séptima versión de Lollapalooza, estuvo lejos de dejar la vara alta. The Strokes, la banda de Julian Casablanca, volvía a reencontrarse con el público nacional, sin embargo, no muchos podrán decir que se llevaron una agradable sorpresa con los norteamericanos. Con un retraso de media hora, y con una falla en el micrófono en el primer tema, la banda no logró convencer al público.

 

FESTIVAL INCLUSIVO

Año a año, el festival ya incluyendo más servicios y comodidades para las personas en situación de discapacidad. Ya desde hace un par de años, se encuentra instalado el sistema de lenguaje de señas en uno de los escenarios principales (este año fue en el Itaú Stage), ahora se dispusieron de mejor manera caminos accesibles con rampas y señalizaciones. Por ejemplo, para las personas ciegas, se habilitó la aplicación de Lazarillo, sistema de GPS que orientó por mensaje de voz a las personas en esta condición o con baja visión.

 

RÉCORD EN TRANSMISIÓN

Este año, los usuarios de uno de los sponsors de Lollapalooza, VTR, pudieron disfrutar desde la comodidad de su hogar de gran parte de los dos días de Festival, destacando las presentaciones de Metallica y The Strokes.

Durante este lunes, la compañía informó que la transmisión superó los dos millones de telespectadores, batiendo records, gracias a que el público podía seguir por televisión, streaming y/o VOD las señales en vivo del evento musical.

Toda esta semana se podrán revivir algunos de las presentaciones de las bandas que animaron la edición 2017 de Lollapalooza. A partir de hoy los clientes de VTR podrán encontrar los siguientes contenidos en las señales 101 SD y 701 HD.

 

MARTES 4

  • The XX: 22:00 hrs.
  • Liricistas: 19:30 

MIÉRCOLES 5

  • Two door cinema club: 22:00 hrs 
  • Silversun Pickups: 21:00 
  • La Pozze Latina: 19:00

 JUEVES 6

  • Duran Duran: 22:00 hrs.
  • Lucybell: 20:00 hrs.

VIERNES 7

  • Vance Joy: 22:00 
  • Villa Cariño: 21:00 hrs.

 

Fotos y Videos: Lotus Producciones

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Metallica, cerrando la primera jornada de Lollapalooza Chile

Metallica, cerrando la primera jornada de Lollapalooza Chile

La banda norteamericana fue el plato fuerte del sábado , la que logró reunir a 80 mil personas. Gentileza: Lotus Producciones