Click acá para ir directamente al contenido

Los Stones son incansables

La legendaria banda británica dará cuatro conciertos en Inglaterra y Estados Unidos.

Cristián Jara

Viernes 19 de octubre de 2012

El cantante Mick Jagger dijo que los Rolling Stones han ensayado unas 70 canciones para una serie de conciertos de 50 aniversario este año, y el guitarrista Keith Richards aseguró a los aficionados que los veteranos rockeros británicos "cumplirán".

Los cuatro Stones pasearon por la alfombra roja en el estreno mundial de "Crossfire Hurricane", un documental que registra el ascenso meteórico a la fama y fortuna tras su debut en Londres en 1962.

Jagger, que tiene 69 años, Richards, el también guitarrista Ronnie Wood y el batería Charlie Watts posaron para los fotógrafos antes de hablar con la prensa en su camino al cine en la londinense Leicester Square.

"Los ensayos están yendo muy bien, hemos hecho unas 70 canciones diferentes", dijo Jagger a la prensa. "Dije, 'mira, sólo necesitamos hacer 30, no necesitamos hacer 70', pero ahora estamos haciendo 70. No sé si las tocaremos todas".

Richards añadió, refiriéndose a los próximos conciertos en Londres y Nueva York: "Sabes, estamos deseando pasar un buen rato. Es una cosa de dos direcciones. Tiene que ver con toda esta gente y tiene que ver con nosotros, cumpliremos (...)".

La banda, una de las más exitosas en la historia del rock y responsable de canciones como "(I Can't Get No) Satisfaction", "Honky Tonk Women" y "Angie", celebra su 50 aniversario con una recopilación de grandes éxitos, un libro de fotos, exposiciones, un documental y varios conciertos.

Los Stones tocarán el 25 y 29 de noviembre en el O2 Arena de Londres, antes de cruzar el Atlántico y actuar en el Prudential Center, en Newark, el 13 y 15 de diciembre. Jagger ha insinuado que la banda podría ofrecer más conciertos en el futuro.

El listado de canciones en un manuscrito, fue difundido por la cuenta oficial de la banda por Twitter.