Click acá para ir directamente al contenido

Los Simpson hacen homenaje a revista Charlie Hebdo

La serie finalizó el capítulo de este domingo en Estados Unidos con una imagen de Maggie en alusión a Francia y el tiroteo que mató a doce personas el 8 de enero.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de enero de 2015

Numerosos dibujantes y caricaturistas han creado ilustraciones alusivas al tiroteo que afectó el 8 de enero las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, ubicadas en París, y la serie Los Simpson se sumó este domingo a la lista.

El programa animado finalizó su capítulo de forma normal, para luego emitir brevemente una imagen de Maggie portando una bandera con el texto "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie", lema que ha circulado como muestra de apoyo a la revista).

De fondo en la ilustración destacan los colores de la bandera francesa (rojo, blanco y azul), resultando una referencia a La Marianne, figura relacionada a la Revolución Francesa y que está unida a la defensa de los valores de fraternidad, igualdad y libertad.

Algunos también dicen que Maggie guarda parecido con la imagen con que se promocionó el  musical de Los Miserables, basado en la Revolución Francesa también.

Si quieres ver más homenajes de artistas a lo sucedido en la revista Charlie Hebdo, puedes ver la siguiente galería:

 

Fotos: Reproducción.