Cuidado con los calzoncillos

Cuidado con los calzoncillos

Estudio establece que ni el alcohol ni el tabaco afectan la fertilidad, pero sí la ropa interior.

Cristián Jara
14.06.2012

Se acostumbraba recomendar a los hombres una vida sana, alejada del alcohol y el tabaco, para no arrugar al momento de decidirse a tener hijos. Sin embargo, un estudio reveló que, lejos de los vicios, lo más amenazante para la fertilidad masculina son los 'slips' ajustados.

La cosa es así de simple: lo mejor que pueden hacer los que usen los tradicionales 'slips' es comprar de inmediato unos 'bóxers', sobre todo si es que están pensando en la procreación. Al menos, así lo revela un estudio publicado en la revista Human Reproduction.

La curiosa conclusión se basa en que para poder producir esperma sano, los testículos necesitan estar un grado o dos debajo por de la temperatura corporal  (por eso los testículos poseen su propio saco donde pueden colgar fuera del cuerpo). 

Según los autores del estudio -investigadores de la universidad de Sheffield y Manchester- los calzoncillos van en contra de millones años de evolución “revirtiendo esta sabia característica” del hombre.  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]