Terror de antaño

Terror de antaño

No estaban destinados a ser lindos ni inspirados en películas, simplemente los trajes de Noche de Brujas de antaño provocaban auténtico terror.

Javiera Salinas
31.10.2012

Ya sea para un niño que sale a pedir dulces o un adulto que participa de una fiesta, los disfraces de Halloween actuales se inspiran en películas o hechos como la fallida restauración del Ecce Hommo, pero en muy pocas ocasiones causan verdadero terror.

Halloween de antaño - National Geographic  

Esta situación es muy distinta a la que se vivía a comienzos de siglo, cuando Noche de Brujas era una fiesta en la que todos -pobres y ricos- podían participar para poner a prueba su imaginación.

Huffintog Post - difraz  

Así es como las terroríficas vestimentas, reforzadas en fotografías en blanco y negro, superan con creces las ideas que hoy motivan los disfraces.

Estas imágenes incluso han inspirado a artistas o directores de cine, como Tim Burton, quien ideó su película "The Night Before Christmas" ("El extraño mundo de Jack") de un disfraz que su mamá le hizo para Halloween.

Disfraz Tim Burton  

Mira las vestimentas más horripilantes del pasado:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]