Click acá para ir directamente al contenido

El "Sol de México" brindó un potente show de éxitos en el primero de sus conciertos en Movistar Arena.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

Por Francisco Guerrero

El morbo se había instalado antes de la llegada de Luis Miguel a Chile, ¿Podrá cantar el show completo? ¿Mantendrá la misma energía y voz de antaño?

Las preguntas encontraron su respuesta este lunes cuando el astro de la canción salió a escena en el primero de sus shows en el Movistar Arena.

"Qué nivel de mujer" abrió la noche ante unas diez mil personas que, olvidando el retraso de treinta minutos, corearon a rabiar ésta, "Tú solo tú" y las más de 20 canciones del programa.

 

"Esa niña", "Por debajo de la mesa", "Te necesito" y muchas otras sonaron en versión completa o en extensos medleys que dejaron a todos los presentes (en su gran mayoría mujeres), felices con el show de "El Sol de México"'.

Los gritos ensordecedores de la multitud fueron el aliciente propicio para una verdadera fiesta con las canciones movidas. Sin embargo, algunos problemas vocales aparecieron en canciones como "Que tú te vas" o "Amante del amor", las que se transformaron en un gran karaoke para los presentes y denotaron que Luis Miguel sigue afectado de su gripe al toser en algunos momentos.

Los largos silencios entre canciones también fue algo que presentó dudas en el show, los mismos que realizó en su paso por Argentina y que pueden delatar el cansancio del artista. Pausas que le sirvieron al "Sol" para descansar la voz.

 

"Culpable o no", "Hasta que me olvides" y "Te necesito" vinieron pegadas cuando se cumplía la hora de show, momento en que el azteca, quien lucía un impecable traje negro con camisa blanca, sacó un ramo de rosas que regaló a sus fans. "Siempre faltan", dijo escuetamente.

Cambio de ropa a camisa negra para un medley del recuerdo y canciones como "Vuelve", "Será que no me amas" y "Te propongo esta noche".

Tras la salida en falso vino "Labios de miel", su último single, el que tuvo un incómodo momento cuando acopló el micrófono, algo que irritó visiblemente al artista. Papel picado y pelotas lanzadas al público dieron por cerrado el show de exacta hora y media de duración.

 

El "Deja Vu Tour" prometía grandes éxitos del azteca y no defraudó en el nombre de los temas. Tampoco tiene números negativos la voz del artista quien, sin dejar de lado sus eternos problemas con el sonido de su audifono y micrófono, entregó un show potente y cargado de hits pero con poca interacción con el público. Un público que a Luis Miguel le perdona todo.

 

Foto: Agencia Uno