Click acá para ir directamente al contenido

Riqueza sin límites

Blog con fotografías subidas por herederos de grandes fortunas revela derroche sin límites.

Carlos Serrano

Lunes 23 de julio de 2012

No hay día en que no haya un nuevo tema que "la rompa" en las redes sociales. El último está causando un auténtico furor, ya que muestra escenas de exhibición ostentosa (y casi obscena) de la riqueza en tiempos de una crisis económica muy profunda y complicada para gran parte del mundo.

Se trata del blog en Tumblr llamado "Rich Kids of Instagram" ("Niños ricos de Instagram"), que simplemente publica las mejores fotografías que publicadas en la web Instagram los herederos de las grandes fortunas del mundo.

 

Fiestas en la Costa Azul francesa o en los exclusivos Hamptons de Estados Unidos, recetas de cocina aliñadas con el carísimo champán Dom Perignon, deportes extremos junto a tremendos yates o saltando desde un helicóptero al mar, mansiones de ensueño, ropa de las marcas más caras y looks a la última.

 

En esta selección de fotografías puede verse una galería de personajes que realmente deja perplejo, no sólo por la abundancia en la que nadan, sino por la frivolidad con que gastan su dinero.

 

Según el portal Infobae.com, una de estas ricas herederas, Annabel Schwartz (19 años), fue entrevistada tras fotografiarse junto a sus amigas en Saint-Tropez (Francia) posando al lado de un helicóptero. "No queremos que nos asocien con esto. Es muy embarazoso. No sé quién hizo esto. Pero si el blog pudiera ser eliminado, estaríamos emocionadas. Esto no es buena publicidad", afirmó.

Curiosa preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que las fotos no son robadas, sino que fueron seleccionadas y subidas a la red por estos "niños ricos" en persona.

Puede revisar el blog aquí.