Click acá para ir directamente al contenido

Lumber, la nueva tendencia que busca destronar a los metrosexuales

Estos personajes son desordenados en apariencia, usan la barba tupida, camisas a cuadros y son cercanos a la naturaleza.

Camilo Bravo

Jueves 20 de noviembre de 2014

Del exceso de cuidado a lo despreocupado.

Este es el cambio conductual que se está viendo reflejado en las calles de las principales urbes de Europa, donde los llamados "Lumbersexuales" se están haciendo cada vez más frecuente.

La tendencia deja atrás a los metrosexuales y de hecho es completamente lo opuesto. Estos personajes son desaliñados, usan la barba tupida, camisas a cuadros y son cercanos a la naturaleza.

Si vamos al significado de la palabra, "lumber" es madera en inglés y lumberjack o lumberman, leñador, fuente de inspiración de esta nueva moda.

 

"El término surge de las revistas femeninas. Responde a un hombre barbudo, con camisa a cuadros y que exuda feromonas. Es básico, asilvestrado, muy vinculado a la figura del nuevo hippie, a la naturaleza y que en teoría, no cuida su imagen", dijo el psicólogo y divulgador Luis Muiño al diario ABC de España.

Esta nueva tendencia responde a un movimiento pendular de las modas y marca la contraposición al cuidado, lo pulcro y afeitado.

"Como cualquier moda, se trata de destacar pero siguiendo a la élite. Las modas consisten en eso, en convertirse en élite. En el mundo moderno necesitamos tres o cuatro personas que adquieran un look y que pueden ser rebeldes porque están de moda, son guapos y la gente les sigue", concluye el profesional.

 

En este caso en el fútbol se han registrado algunos casos como el seleccionado de Portugal, Raúl Meireles y el jugador del Atlético de Madrid, Arda Turán.