Click acá para ir directamente al contenido

Lupita Nyong'o se suma a las críticas sobre discriminación en los Oscar

La actriz dijo sentirse decepcionada de la falta de inclusión de afroamericanos en las nominaciones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de enero de 2016

La actriz Lupita Nyong'o se sumó a las celebridades que han criticado las nominaciones para la próxima entrega de los premios Oscar 2016, en cuyas listas no figuran actores afroamericanos.

Tras las recientes declaraciones del director Spike Lee, quien afirmó que no asistirá a la ceremonia de premiación, y la actriz Jada Pinkett Smith, quien llamó a hacer un "boicot" durante la entrega de los galardones, varios se han sumado a la molestia por considerar las nominaciones de los premios como "muy blancos".

Ese fue el caso de la ganadora del Oscar 2014 como Mejor Actriz de Reparto, Lupita Nyong'o, quien no dudó en expresar su descontento mediante una foto en su cuenta de Instagram, en donde dijo sentirse "decepcionada ante la falta de inclusión en las nominaciones de la Academia este año".

"Los premios no deberían dictar los términos del arte en nuestra sociedad moderna, sino que convertirse en el diverso reflejo de lo mejor que nuestro arte tiene para ofrecer hoy", señaló.

"Not everything that is faced can be changed. But nothing can be changed until it is faced." - James Baldwin #manystoriesmanyvoices

Una foto publicada por Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el

Recientemente la comediante Whoopie Goldberg dijo que no apoya los actos de protesta a los que se ha convocado, ya que es algo que sólo durará un momento, cuando la discusión debería darse todo el año.

Whoopie Goldberg muestra su molestia tras polémico llamado a boicotear los Oscar