"Madagascar 3" aterriza en Cannes

La tercera entrega de la película animada, ahora 3D, viene cargada con estereotipos sobre la vida en el Viejo Continente.

Javiera Salinas
18.05.2012

Los chistes sobre Europa, y en particular sobre Francia, llegaron de plano al Festival de Cannes, donde la tercera entrega de la cinta de animación "Madagascar" fue estrenada este viernes, con grandes nombres de la comedia de paso por la alfombra roja.

'Madagascar 3: Europe's Most Wanted', de DreamWorks Animation, es la primera película de la serie rodada en 3D, y los directivos del estudio esperan que pueda igualar la magia en taquilla de sus predecesoras.

"Este festival celebra toda clase de cine (...) Nuestra película es sobre viajar a Europa y ¿qué mejor lugar para presentar una película como esta que Cannes?", comentó Tom McGrath, uno de los tres directores que trabajaron en la película.

En Madagascar 3, los protagonistas Alex, Marty, Gloria y Melman salen de África en busca de sus amigos pingüinos, que han viajado a Europa para gastar su fortuna en oro y joyas en el casino en Montecarlo. Como cabría esperar, la "operación extracción de pingüino" se desbarata y en el caos los héroes se unen a un circo ambulante en un intento por volver a su querida Nueva York.

Por el camino, a través de Roma y Londres, aparecen los estereotipos europeos, como la reputación de Francia como país donde la gente trabaja pocas horas, o su ícono cultural Edith Piaf, cuya famosa canción "Non, je ne regrette rien" tiene una gloriosa versión en la película.

Cuando Vitaly, un gruñón tigre ruso, no está de acuerdo con Alex, exclama "¡Eso es bolchevique!", y un pingüino estadounidense responde: "Nunca pensé que diría esto... pero el 'rusky' tiene razón".

También se recrean escenas de películas conocidas de acción, como el autobús que hace equilibrios en el borde de un barranco de 'The Italian Job' o gente esquivando balas, o en este caso bananas, en 'Matrix'.

El villano de Madagascar 3 es la desquiciada agente francesa de control animal Chantel DuBois, con voz de Frances McDormand. Un poco Cruella De Vil y un poco rottweiler, aterroriza a los animales fugados decidida a conseguir la cabellera del león Alex para completar su colección de animales disecados.

Un hueco en el Festival de Cannes, donde cientos de medios de comunicación aterrizan cada año, fue elegida como la plataforma ideal de lanzamiento, especialmente porque sus exigentes críticos suelen ser más permisivos con las cintas de animación.

Ben Stiller vuelve como la voz del bonachón león Alex, Chris Rock repite su papel como la irrefrenable cebra Marty y David Schwimmer y Jada Pinkett Smith retoman sus encarnaciones de la jirafa Melman y la hipopótamo Gloria, respectivamente.

Las nuevas incorporaciones en el reparto son Bryan Cranston como Vitaly, Martin Short como el acaparador león marino italiano Stefano y Jessica Chastain como una seductora jaguar.

Según la página Boxofficemojo.com, la primera película de Madagascar de 2005 ganó 533 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y la segunda (2008), unos 604 millones de dólares.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]