Madonna celebra su cumpleaños con un nuevo CD

galeria boostrap

"MDNA World Tour" es el nuevo trabajo musical que recopila sus mejores temas.

Daniela Marín
16.08.2013

Madonna celebra este viernes 55 años de vida con la recopilación de sus mayores éxitos que saldrá a la venta el 10 de septiembre. A este disco le acompañará el documental Madonna: The MDNA tour, el cual utiliza imágenes de 88 actuaciones en más de 50 países.

Madonna Louise Verónica Ciccone es su  nombre completo, es hija  inmigrantes italianos y franco-canadienses. Su carrera musical la ha llevado a posicionarse como una de las artistas de más influencia a nivel planetario, ha sido nombrada como la Reina del Pop, la Diosa del Pop y hasta el de Madre del Pop.

Es poseedora de siete premios Grammy, tras ser nominada en 27 ocasiones; además, ha recogido 20 estatuillas de los MTV Video Music Awards, tres de los American Music Awards, 14 premios Ascap y 39 Billboard Music Award, solo por nombrar algunos de los más importantes reconocimientos; y ha vendido unos 220 millones de discos en todo el mundo

Nació en Bay City (Michigan, EE UU) en 1958,  a los 25 años grabó su primer disco, llamado de forma homónima, que contenía sencillos como 'Lucky Star', 'Borderline' o 'Holiday'. Sin embargo, no adquirió su título de "súper-estrella" hasta el lanzamiento de su segundo trabajo, 'Like a Virgin' (1984), donde se posicionó en todo el mundo la famosa 'Material Girl' y la rupturista canción que daba título al disco.

Luego de tal éxito, comenzó explotar su imagen en diversos espacios, fue rostro de Playboy y realizó polémicos  vídeo-clips  como 'Justify My Love' y 'What It Feels Like For A Girl' que fueron censurados en VH1 y MTV. Asimismo, sus constantes transformaciones estéticas se fueron convirtiendo en indicadores de moda para muchos adolescentes alrededor del mundo. 

En el lado amoroso, en 1998 se divorció de Penn y después inició una fructífera relación con Warner Bros, hombre del cual se inspiró para 'Erotica' (1992) y 'Bedtime Stories' (1994).

Finalmente, luego del nacimiento de su hija Lourdes y su acercamiento a la Cábala (en la tradición judía, sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento), la estrella decidió dar el paso hacia un cambio personal y profesional profundo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]