Click acá para ir directamente al contenido

Maestro Valentín Trujillo permanece internado tras sufrir afectación al riñón

El pianista fue internado el pasado 5 de agosto en un centro asistencial a raíz de una pielonefritis aguda.

Daniela Toro

© Agencia UNO

Miércoles 15 de agosto de 2018

La Sociedad Chilena de Autores (SCD) emitió un comunicado para dar cuenta del estado de salud del maestro Valentín Trujillo, quien actualmente se encuentra internado en un recinto hospitalario desde el domingo 5 de agosto por un episodio de pielonefritis aguda.

No obstante, agregan en el comunicado, que "su evolución ha resultado ser favorable al tratamiento".

En 2004 Don Valentín fue operado de la vejiga, "situación que sumada a su diabetes le ha provocado varios episodios de este cuadro infeccioso a lo largo del tiempo, siendo este último el más complicado de todos", sostienen.

El texto consigna que "gracias a un oportuno y exitoso tratamiento, en este momento está a la espera de completar los estudios de función renal que permitirán evaluar su alta en los próximos días".

El Consejo Directivo de SCD se sumó a los agradecimientos de la familia "por las múltiples demostraciones de cariño y preocupación que todos han mostrado por la salud de nuestro querido Tío Valentín. Y esperamos que pronto retome sus funciones en el Consejo Directivo de nuestra organización para que pueda seguir aportando al desarrollo y difusión de la música chilena, como siempre lo ha hecho".