Click acá para ir directamente al contenido

Major Lazer ofrecerá concierto gratuito en Cuba

Es el primer grupo estadounidense en visitar la isla luego que los países restablecieran las relaciones diplomáticas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2016

El conjunto estadounidense, Major Lazer, se presentará el próximo 6 de marzo en un concierto gratuito como parte del Festival Musicabana a realizarse en el Tribuna José Martí en la capital de Cuba.

Los responsables tras el éxito de "Lean On", canción más escuchada en Spotify durante el 2015, serán los encargados de abrir el festival que reunirá a artistas nacionales como Pablo Milanés, Carlos Varela y a otras figuras del mundo como Sean Paul, Carlinhos Brown e Ibeyi.

Así, la banda que combina los géneros musicales de Dancehall con Reggae y Electrohouse, se convertirá en el primer grupo en ofrecer un show en la isla luego de que Estados Unidos y Cuba restablecieran sus relaciones a fines del año 2014.

"Estamos emocionados y orgullosos de asociarnos con Major Lazer y traer a La Habana a uno de los mejores talentos estadounidenses”, afirmó Fabien Pisani, fundador y director del festival que busca fomentar el intercambio cultural cubano-estadounidense.

Diplo, DJ y principal integrante del conjunto musical, declaró recientemente que "Cuba tiene un poderoso impacto cultural en todo el mundo y en mí".

"Tuve la suerte de visitar Cuba unos años atrás con mis amigos de Calle 13 y durante mis cuatro días allá quedé maravillado por la gente, la profundidad de su cultura y forma de vida (...) Regresar ahora en 2016 para ser parte de la cultura una vez más es una bendición y yo no podría estar más honrado de llevar el proyecto de Major Lazer allí", señaló el DJ.

El festival a cargo de la Fundación Musicabana será gratuito para los ciudadanos cubanos, mientras que los extranjeros que deseen asistir, deberán pagar por su boleto.

Lean On Major Lazer

Lean On Major Lazer