Click acá para ir directamente al contenido

Mamá primeriza comparte su experiencia por redes sociales

A través de Twitter, Facebook e Instagram la escritora Ruth Iorio relató paso a paso su experiencia al tener a su hijo en su casa.

24horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2014

"Quise mostrar mi experiencia única, independiente de si es atractiva o no, y sólo ser honesta sobre ella", es la explicación que la escritora Ruth Iorio (Fowler antes de casarse) entregó luego de compartir sin censura alguna el nacimiento de su primer hijo en redes sociales.

Desde el momento de la primera contracción y la preparación para tener a su guagua en su casa hasta terminar en el hospital por complicaciones, la mujer subió fotos a Instagram y actualizó constantemente su perfil en Twitter y Facebook para explicar lo que estaba pasando y los pensamientos que cruzaron por su cabeza.

"Las contracciones comenzaron cerca de las 8pm. Suave, 30 secs. de duración, cada 2.5 mins. Llamé a mi 'doula' (asistente de parto) y le dije que estaba limpiando la casa #ruthshomebirth", indica el tuit.

Luego de contar que inició el proceso de parto, tomó un baño para mantenerse descansada e hidratada, Iorio también aprovechó de explicar por qué tuvo a su hijo en su casa.

"Decidimos tener un parto en casa porque soy del Reino Unido, donde las parteras se preocupan de los embarazos y los doctores están para las emergencias", escribió.

En su cuenta de Twitter señaló que hay un alto número de cesáreas en Estados Unidos, donde reside, y que respeta las opciones de otras mujeres.

"Una cosa más. No tengo pérdida de mucosa o rotura de bolsa aún. Sólo -demasiada información!- diarrea, que es un signo de que el sistema se está limpiando", es otro de los tuits.

"Realmente ayuda moverse. No puedo imaginar estar atrapada en una cama con una intravenosa. Eso apestaría. Tuitear tambien ayuda. La distracción es buena!", escribió.

"El trabajo de parto básicamente se siente como oleadas de terrible dolor de menstruación", explicó.

 

"Whiskey sour, 4 horas (de contracciones). Han disminuido a cada 4 minutos o algo así. Sin descanso para los dañados", tuiteó.

"Las contracciones disminuyeron así que descanso en la cama, pero es malo el trabajo de parto para la espalda. ¿Y por qué nadie dice que el trasero duele muchísimo también?", fue otro de sus desahogos.

"Rompí bolsa a las 6.20 am. Estiramiento en la casa", posteó junto a la foto.

Luego de subir esa imagen, Ruth dio a luz a su hijo Nye en su casa y tuvo que se trasladada a un hospital por problemas para sacar la placenta.

Una vez en el recinto asistencial recibió una serie de medicamentos y transfusiones de sangre luego de presentar fiebre. Pasó dos noches en observación.

"Hola mundo, Maldición eso dolió. Nacimiento totalmente natural, pero drogada ahora", escribió.

"La guatita de embarazada se fue... Ahora me veo de cuatro meses 24 horas después de dar a luz", fue uno de los últimos posteos de esta experiencia.

Una vez que su historia dio vuelta al mundo, Iorio dijo a varios medios que, pese a las complicaciones, el parto fue un éxito y aprendió que los nacimientos "son algo hermoso, primitivo, misterioso y condenadamente doloroso".