"Conocía los códigos de la industria"

galeria boostrap

Manuel Maira, comentarista musical del Canal 24 Horas, reconoce el aporte de Sánchez "al mundo del pop en español".

Elkjaer Lobos
31.10.2012

Como una situación "triste" calificó el comentarista musical Manuel Maira la muerte de Gustavo Sánchez, productor musical y ex manager de Chayanne.

Si bien en Chile fue conocido como un jurado de programas buscatalentos, Maira reconoce el aporte de Sánchez al mundo del pop en español.

"Él había hecho una carrera en televisión de programas de talento, era muy cercano a la gente y conocía los códigos de la industria musical", dijo Maira.

"Representó a Chayanne y lo llevó a lo que conocemos: una de las estrellas pop más grandes de la música español (...) Para muchos él es padre de Chayanne", añadió.

Sobre su rol con el intérprete de "Provócame", Maira dice que Sánchez " condujo (a Chayanne) desde que no era nadie. Él (Sánchez) estaba al lado de él, le daba consejos y esos consejos fueron sabios. Chayanne triunfó artísticamente en el pop del español".

"(Sánchez) Es un tipo que a nivel latino es bastante influyente y conocido a nivel de la industria", indicó Maira.

A lo anterior, subrayó: "Los comentarios de Gustavo eran súper acertados y a mi me gustaba que estuviera en televisión, era un aporte".

Manuel Maira es periodista y editor de la revista iPOP. Además es columnista de nuestro portal 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]