Manuscritos de

Manuscritos de "Like a Rolling Stone" vendidos en millones

Los papeles en que Bob Dylan escribió la famosa canción fueron subastados en Sotheby's por dos millones de dólares. El hit folk rompió el récord de las letras más caras vendidas en dicha compañía.

Francesca Cassinelli
25.06.2014

Son cuatro las hojas que contienen la letra de la famosa canción, dando a cada una un valor aproximado de 250 millones de pesos chilenos.

Los papeles de una croquera del Hotel The Roger Smith en Washington fueron los que Bob Dylan usó para bosquejar "Like a Rolling Stone", y que ahora son vendidos en dos millones de dólares, es decir, mil millones de pesos chilenos.

Entre rayones y desorden emergió la canción de 1965, dirigida a "Miss Lonely", que luego quedaría ligada a los sesentas y marcaría a Bob Dylan. En los papeles se distinguen partes claves de la canción, tales como la repetición de "How does it feel?", parte del coro. Así como también dibujos del cantautor.

Like_a_rolling_stone.jpg

La canción "Like a Rolling Stone" forma parte de una serie de himnos de protesta y manifestación de las décadas del 60 y 70 en Estados Unidos, en que la música folk se convirtió en un estandarte para provocar y hacer reflexionar a sus seguidores.

En la subasta no sólo estaba a la venta la letra de la popular canción, también habían objetos de otros iconos de la música. Es así cómo se vendieron posesiones de los Beatles, Jimi Hendrix y Elvis Presley.

Aquí, la famosa canción de Bob Dylan:

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]