Click acá para ir directamente al contenido

Deftones al Maquinaria

En total, cinco nuevos confirmados engrosan la lista de artistas que serán parte del masivo encuentro programado para los días 10 y 11 de noviembre.

Cristián Jara

Miércoles 22 de agosto de 2012

Sigue el goteo de nombres confirmados para el Maquinaria Festival Chile 2012. En esta ocasión, el gran nombre de este segundo anuncio de bandas es Deftones, grupo que goza de un gran número de seguidores en Chile, pero que no es novedad en los grandes eventos, ya que su último paso por el país fue en Lollapalooza 2011

De a poco, el esperado 'line up' del Maquinaria comienza a develarse, ya que se anunció, además, al dúo relevación de música electrónica, Knife Party.           

La agrupación, encabezada por el cantante Chino Moreno, llega a nuestro país por cuarta vez. En esta oportunidad, presentando un set que incluye sus mayores éxitos y los primeros destacados de una futura nueva producción, que sucederá a "Diamond Eyes" (2010).

 

Los californianos estrenarán nuevo disco en octubre o noviembre de este año. Según el propio vocalista, será el mejor disco que hayan grabado hasta ahora. Una afirmación que obliga a repasar una impecable trayectoria con singles reconocidos a nivel mundial, como 'Back to School' y 'Be Quiet and Drive'  y otros clásicos de discos como "Around the Fur" (1997) y "White Pony" (2000).                

A la cita programada para los días 10 y 11 de noviembre, también se agregan tres representantes más de sonidos locales: Yajaira, íconos chilenos del stoner rock; Hielo Negro, que festejan 15 años de música; y Camila Moreno, que llegará al festival anticipando su nuevo álbum.

Los cinco nuevos confirmados se suman a la presencia internacional del mítico guitarrista de Guns N' Roses, Slash; la banda liderada por Corey Taylor, Stone Sour; el colectivo gipsy punk Gogol Bordello; los proyectos electrónicos Nero Dj Set y Mixhell; y una serie de músicos chilenos, comandado por Jorge González y Los Tres.

A mantenerse atento, el siguiente anuncio se realizará el próximo viernes 31 de agosto, y se espera el anuncio de grandes sorpresas.