Click acá para ir directamente al contenido

Marruecos se suma a la prohibición de "Exodus"

Después de que la Oficina de Censura de Egipto considere que el film contiene "falacias históricas" y vete su proyección, otro país islámico se suma al rechazo de que la película se emita.

Carmen Aguilar

Sábado 27 de diciembre de 2014

Los gobiernos de Marruecos y Egipto anunciaron que van a prohibir la proyección de la película "Exodus", dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, según recoge la agencia de noticias Europa Press, citando a medios locales de ambos Estados.

En Marruecos, la cancelación se produjo solo horas antes del estreno, después de que el director del cine fuera amenazado por parte del Centro Cinematográfico Marroquí, informa el diario Tel Qel.

Pese a que estaba previsto su estreno para el 24 de diciembre, la película no se ha exhibido en ningún cine del país.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de Egipto justificó que no permitirá la proyección del film "por sus falacias históricas" y religiosas que contiene la película en torno a la figura de Moisés, que es considerado un profeta por el Islam.

Para la Oficina de Censura egipcia, organismo que ha prohibido la emisión, se presenta a Moisés como un general y no un profeta y se trata la división de las aguas como un terremoto. Además, no aceptan que se presenten a esclavos judíos como parte de los trabajadores de las pirámides, ya que señalan que fueron construidas siglos antes.