Más de un millón de vinilos fueron vendidos este año en Reino Unido

Más de un millón de vinilos fueron vendidos este año en Reino Unido

La cifra de discos vendidos en este formato no superaba el millón desde 1996. Este año, el álbum más vendido en Gran Bretaña es "AM" de Arctic Monkeys.

24Horas.cl Tvn
27.11.2014

La venta de vinilos superó, por primera vez desde 1996, el millón de unidades vendidas en Reino Unido, según datos publicados por la Official UK Charts Company.

El año pasado, se vendieron 780.674 discos en este formato, mientras que en este 2014, la cifra está por alcanzar los 1.2 millones de ventas.

"En una era en la que todos hablamos de música digital, el hecho de que estos bonitos artefactos se hayan vuelto tan populares como lo son hoy, es fantástico", comentó Martin Talbot, director de Official UK Charts Company.

El último gran golpe en este formato, lo hizo "The Endless River", de Pink Floyd, álbum que llegó a la tercera posición de los vinilos más vendidos en UK, en solo una semana.

"Puntuando como la mejor semana de apertura para un álbum en vinilo este milenio, "The Endless River" de Pink Floyd ilustra el renovado amor del público británico por este formato", expresó Talbot.

Conoce ahora cuáles son los diez vinilos más vendidos del 2014 en Gran Bretaña:

1. Arctic Monkeys - AM

2. Jack White - Lazaretto

3. Pink Floyd - The Endless River

4. Royal Blood - Royal Blood

5. Oasis - Definitely Maybe

6. The Stone Roses - The Stone Roses

7. Pink Floyd - The Dark Side of the Moon

8. Led Zeppelin - Led Zeppelin

9. Led Zeppelin- Led Zeppelin III

10. Led Zeppelin - Led Zeppelin II


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]