Matadero Franklin es declarado patrimonio guachaca

Matadero Franklin es declarado patrimonio guachaca

El popular e histórico barrio del centro de Santiago obtendrá la distinción de "Monumento de los Sentimientos de la Nación".

Karla Gallardo
09.04.2013

La comunidad Guachaca junto al Ministerio de Bienes Nacionales determinaron declarar al Matadero Franklin como "Monumento de los Sentimientos de la Nación", pasando a formar parte del patrimonio guachaca.

La distinción oficial se realizará este miércoles 10 de abril a partir del mediodía en el popular e histórico barrio, evento que incluirá cuecas y degustaciones parrilleras, además del primer campeonato de "despotado Guachaca", para encontrar al carnicero con el cuchillo más rápido de Franklin.

Según los "compipas", este nombramiento se debe a que "es un barrio de 'capos', y la cuna de los mejores y más bravos cuequeros santiaguinos".

"Declaramos como Patrimonio Guachaca al Matadero Franklin y a su gente, quienes desde 1872 se han hecho famosos por la pericia de sus cuchillos y fiereza a la hora de trabajar", indica el reconocimiento que dan en el marco de la Ruta Patrimonial Guacacha "Santiago en el Corazón, Recovecos de la Patria Popular".

La agrupación de cantores y músicos de cueca centrina,

Foto: Flickr.com/guachacas


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]