Click acá para ir directamente al contenido

El backstage del Abbey Road

Placa cumple 43 años desde su lanzamiento.

Mariángel Calderón

Domingo 30 de septiembre de 2012

Para conmemorar los 43 años del lanzamiento del disco Abbey Road, el ex Beatle, Paul McCartney publicó un set de imágenes que muestran el backstage del momento en que se tomó la fotografía de portada del icónico álbum.

En su sitio Web, el músico británico quiso rendirle un homenaje al disco que fue lanzado el 26 de septiembre de 1969. Considerado por muchos como la placa cumbre de la agrupación, el disco fue el último grabado por la banda, ya que la plata Let it Be, fue grabada antes.

La portada del álbum muestra a los cuatro Beatles cruzando la concurrida calle Abbey, ubicada en Londres,  lugar donde quedan los estudios donde los Beatles grabaron gran parte de sus discos.

Mucho se ha dicho de la fotografía de los músicos, incluso se dijo que la imagen representaba la escena de un entierro, donde John Lennon de blanco es el predicador, Ringo Starr de negro es el enterrador, George Harrison de jeans es el sepulturero y Paul McCartney es el muerto.

Pese a las especulaciones, el significado de la fotografía nunca ha sido revelado por los integrantes de la banda. No obstante, lo más probable es que la sesión, que fue realizada en agosto de 1969, haya sido concebida para que la banda honrara al lugar donde pasaron gran parte de su vida grabando música.