Click acá para ir directamente al contenido

Médicos indios están intrigados por bebé que se prende en llamas

Rahul, un niño de tres meses de edad, ha llegado en cuatro ocasiones al hospital por quemaduras que, según sus padres, se deben al fuego que aparece espontáneamente en su cuerpo.

24horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2013

Un bebé de sólo tres meses se recupera en un hospital de laIndia después de sufrir quemaduras atribuidas a un fenómeno de combustiónespontánea, el que ha sufrido por cuarta vez en su corta vida.

El bebé, de nombre Rahul, fue ingresado a la unidad decuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Chennai, donde los médicos dijeronque es posible que se trate de un caso de "combustión humanaespontánea".

El personal médico dijo que en ninguna de las cuatroocasiones que han atendido al niño han encontrado indicios de una fuenteexterna de ignición.

Según los médicos, aunque están estudiando el caso de Rahul,  la piel del niño podría estar exudando gases quese incendian al entrar en contacto con alguna llama.

Cuando han ocurrido los incidentes con fuego, el niño ha sufridoquemaduras en el pecho y cabeza.

"El bebé es estable y en tratamiento por heridas ycicatrices de quemaduras. Los sistemas de apoyo en la unidad de cuidadosintensivos están ahí para Rahul ", dijo Narayana Babu, pediatra en elhospital, según publica Daily Mail.

El niño permanecerá internado al menos por dos semanas,dependiendo de su condición y hasta que se esclarezca el origen de susquemaduras.

Según los padres de Rahul, el niño sufrió el primerincidente de combustión cuando tenía apenas nueve días de vida.

"La gente piensa que le prendemos fuegodeliberadamente”, dijo su madre, Rajeswari.

OTROS MÉDICOS: "ES IMPOSIBLE"

En el pueblo en que viven, ubicado a unos 100 kilómetros delhospital,  ella y su esposo se sientenmarginados debido a la condición del niño.

Sin embargo, no todos los médicos creen la versión de lamadre.

"El bebé tiene que ser observado cuidadosamente.Tenemos que investigar si hay una enfermedad  genética y si de verdad hay algún fenómeno congases generados por el bebé", dijo el profesor  R. Jayachandran, jefe del departamento depediatría del Hospital Médico de Kilpauk.

 Jagan Mohan, médicoespecialista en quemaduras, dijo a The Times of India que es imposible para élcreer que un bebé se queme espontáneamente.

"Los alcohólicos secretan un porcentaje pequeño dealcohol en el sudor, y eso no genera un incendio", dijo.