Click acá para ir directamente al contenido

Morrissey podría dejar la música

Esófago de Barrett, úlcera y pulmonía doble serían algunos de los problemas de salud del cantante.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2013

Por prescripción médica, Steven Patrick Morrissey (que ha enfrentado graves problemas de salud durante el último tiempo) podría decir adiós a la música.

"Se me ha advertido [retirarme], pero sería muy difícil, ya que tengo la música muy arraigada a mí", afirmó el músico a la emisora mexicana Reactor 105.7 vía MSN.

De no solucionarse los problemas que acarrea, médicos habrían advertido al ex líder de The Smiths que lo recomendable sería dejar los escenarios. 

Según New Musical Express, entre los problemas del artista estarían el "Esófago de Barrett" (trastorno premaligno asociado al riesgo de cáncer de esófago), una úlcera y una doble neumonía.

El británico canceló su presentación en Vive Latino por los mismos problemas el jueves 14 de marzo.

Un comunicado emitido a nombre del cantante argüía "accidentes médicos" como motivo de la declinación de su participación en el evento.

Por su parte, la publicista del oriundo de Manchester, Lauren Papapietro, afirmó en un comunicado: "A pesar de sus mejores esfuerzos por intentar seguir de gira, Morrissey tiene que hacer una pausa. Por eso, no podrá continuar con el resto de la gira. Morrissey agradece a todos sus fans por sus buenos deseos y pensamientos".

"Tuve un muy mal momento. Tuve una hemorragia interna y me llevaron al hospital. Había perdido mucha sangre... Me trataron de mejorar durante las siguientes 5 semanas, pero no funcionó. Perdí tanta sangre que me volví anémico. Todavía recibo tratamiento médico y me he vuelto más optimista al respecto", afirmó.

"Resulta casi absurdo el número de cosas que me han sucedido, porque también me dio una doble neumonía. En realidad, todo fue consecuencia de mi pérdida de sangre. Mis defensas estaban muy bajas y, la verdad, no podía hacerle frente a tantas enfermedades", agregó.